Últimas noticias

Bomberos se capacitaron en conducción náutica y mantenimiento de motores fuera de borda

El Ministerio de Seguridad junto a la Federación de Bomberos Voluntarios coordinó una capacitación en navegación y mantenimiento de motores fuera de borda, en colaboración con la Prefectura Naval Argentina.

Provinciales Noticlick Noticlick
286087_a1a232f6-df05-48fd-9405-ec04bac90fcf

La capacitación estuvo destinada al Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles, abordó aspectos esenciales de la seguridad en la navegación y el funcionamiento de motores fuera de borda. Esta iniciativa, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo preparar a las y los participantes para la navegación en lagos, ríos interiores y puertos marítimos.
La misma inició el viernes y finalizó este domingo donde el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a los capacitadores, el director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios Luis Apud, el subsecretario Fernando Funes y autoridades policiales hicieron entrega del correspondiente certificado de aprobación.
Uno de los aspectos destacados de la capacitación fue la familiarización con la nomenclatura y tecnología marinera básica, incluyendo nociones de seguridad para la embarcación y sus ocupantes. En ella se hizo hincapié en el control de averías, la lucha contra incendios y el uso de señales pirotécnicas en situaciones de emergencia.
Además, los y las cursantes adquirieron habilidades prácticas en la navegación, maniobra de embarcaciones, y el conocimiento de las reglas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen la navegación deportiva. También se abordaron temas legales relacionados con las actividades náuticas deportivas.
La capacitación se llevó a cabo en la Federación de Bomberos Voluntarios, con la participación de expositores de la Prefectura Naval Argentina, bajo la dirección de la Dirección de Policía de Seguridad en la Navegación. En tanto, la parte práctica se realizó en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás, donde el Club Náutico Santa Rosa facilitó las instalaciones y además participó de la capacitación, tanto teórica como práctica.
El Ministerio de Seguridad se encargó de la coordinación y facilitación de esta capacitación, colaborando estrechamente con la Federación de Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval Argentina. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de todas las partes involucradas en promover la seguridad y la capacitación de calidad para aquellos que trabajan en la navegación y el rescate en aguas.
Al completar las unidades, se entregaron certificados de conductor náutico a las y los participantes, reconociendo sus esfuerzos y logros en la adquisición de habilidades esenciales para la navegación segura.
Esta colaboración exitosa entre los Bomberos Voluntarios, la Policía de La Pampa, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Seguridad demuestra la importancia de la formación continua y la cooperación en la promoción de la seguridad y el conocimiento.
 

Te puede interesar
6353309__dsc0324-copia--1-

El Gobierno provincial y los gremios acordaron aumento y bono

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial y los gremios que conforman la Mesa Intersindical se reunieron ayer, y acordaron un aumento del 8,5% que se liquidará para el mes de diciembre y el bono de fin de año de $120.000, en una sola cuota en enero. Además, el Gobierno ofreció una cláusula de revisión para volver a reunirse el 12 de enero.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto