Bomberos se capacitaron en conducción náutica y mantenimiento de motores fuera de borda

El Ministerio de Seguridad junto a la Federación de Bomberos Voluntarios coordinó una capacitación en navegación y mantenimiento de motores fuera de borda, en colaboración con la Prefectura Naval Argentina.

Provinciales Noticlick Noticlick
286087_a1a232f6-df05-48fd-9405-ec04bac90fcf

La capacitación estuvo destinada al Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles, abordó aspectos esenciales de la seguridad en la navegación y el funcionamiento de motores fuera de borda. Esta iniciativa, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo preparar a las y los participantes para la navegación en lagos, ríos interiores y puertos marítimos.
La misma inició el viernes y finalizó este domingo donde el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a los capacitadores, el director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios Luis Apud, el subsecretario Fernando Funes y autoridades policiales hicieron entrega del correspondiente certificado de aprobación.
Uno de los aspectos destacados de la capacitación fue la familiarización con la nomenclatura y tecnología marinera básica, incluyendo nociones de seguridad para la embarcación y sus ocupantes. En ella se hizo hincapié en el control de averías, la lucha contra incendios y el uso de señales pirotécnicas en situaciones de emergencia.
Además, los y las cursantes adquirieron habilidades prácticas en la navegación, maniobra de embarcaciones, y el conocimiento de las reglas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen la navegación deportiva. También se abordaron temas legales relacionados con las actividades náuticas deportivas.
La capacitación se llevó a cabo en la Federación de Bomberos Voluntarios, con la participación de expositores de la Prefectura Naval Argentina, bajo la dirección de la Dirección de Policía de Seguridad en la Navegación. En tanto, la parte práctica se realizó en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás, donde el Club Náutico Santa Rosa facilitó las instalaciones y además participó de la capacitación, tanto teórica como práctica.
El Ministerio de Seguridad se encargó de la coordinación y facilitación de esta capacitación, colaborando estrechamente con la Federación de Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval Argentina. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de todas las partes involucradas en promover la seguridad y la capacitación de calidad para aquellos que trabajan en la navegación y el rescate en aguas.
Al completar las unidades, se entregaron certificados de conductor náutico a las y los participantes, reconociendo sus esfuerzos y logros en la adquisición de habilidades esenciales para la navegación segura.
Esta colaboración exitosa entre los Bomberos Voluntarios, la Policía de La Pampa, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Seguridad demuestra la importancia de la formación continua y la cooperación en la promoción de la seguridad y el conocimiento.
 

Te puede interesar
571123

Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

Noticlick
Provinciales

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

BLP_cartel_puerta_ingreso_sucursal_6abril2020

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

Noticlick
Provinciales

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.

Lo más visto