Diputados: el proyecto de Ganancias obtuvo dictamen y se trata este martes

La iniciativa, que se debatirá en Diputados, elimina la cuarta categoría del gravamen y crea otro tributo que solo impactará en altos salarios.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Frente de Todos, junto a legisladores provinciales, logró este lunes en Diputados emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, que este martes se tratará en una sesión especial del cuerpo legislativo impulsada por el oficialismo.

La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller-, en la cual abundaron cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.

El proyecto que se debatirá este martes establece que se elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos.

El despacho mayoritario cosechó 25 firmas ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FdT y uno del Frente de la Concordia Misionero de los 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.

Otros proyectos que se buscará debatir
Está previsto tratar la creación del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino "Empleo Mipyme", que reduce las contribuciones patronales del 100% a aquellas PyMEs que contraten a personas jóvenes y beneficiarios de programas sociales. 

En el temario también figura la creación de cinco universidades nacionales: Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Madres de Plaza de Mayo y de Río Tercero en esta provincia.

Asimismo, se tratará el proyecto que busca instituir el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.