
Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.
Vialidad Nacional prevé para esta obra un presupuesto, a valores de abril, de $ 5.100 millones. Desde hoy 22 de septiembre está abierto el plazo para la adquisición de pliegos y formular consultas, previéndose que el 6 de noviembre a las 10 se abran los sobres con las propuestas que formulen las empresas.
NacionalesLos trabajos de repavimentación se harán entre los kilómetros 370,72 y 404,48 de la Ruta Nacional 35 y vienen a dar solución a los inconvenientes que presentaba el tramo de 33,74 Km que une las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, y por el que transita una gran parte de la producción primaria de la región norte provincial, además de ser utilizada por parte del turismo que atraviesa La Pampa con dirección al sur o al norte del país.
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmó la resolución que aprueba la obra, donde se establecen las condiciones legales y técnicas de las empresas que se presenten al proceso licitatorio, al tiempo que asigna, valores de abril de este año, $5.109.196.000 para la ejecución de la obra y un plazo de 24 meses.
Antecedentes
Este proyecto se inició a causa de que no fueran incluidas oportunamente las obras de recuperación necesarias dentro de ésta Sección perteneciente a la denominada Malla 117A (que abarca la Ruta Nacional N° 35 desde el empalme con ruta provincial N°18 hasta Eduardo Castex). Recordemos que el primer antecedente de licitación de obras fue en el año 2013 mediante Licitación Pública Nº 63/13 que resultó fracasada.
El tramo a repavimentar presenta un deficiente estado de mantenimiento, que se traduce en la presencia de diversas roturas y ondulaciones que tornan peligroso transitarlo sin la debida precaución.
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Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo un impacto económico superior a los $256.000 millones. Córdoba, entre los destinos más elegidos.
Axion, Shell, Puma y otras compañías analizan si seguir el mismo camino.
Fue de magnitud 5.9, con una profundidad de 7 kilómetros.
El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.
Le depositaron el dinero por un error administrativo y sería imputado junto a su esposa por presunto delito de estafa.
El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.
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