


Cornejo ganó por casi 10 puntos y volverá a gobernar en Mendoza
NoticlickEl senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se declaró esta noche vencedor en las elecciones de gobernador de la provincia y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las generales de octubre próximo.
"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi, un disidente de Juntos por el Cambio local.
"Nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, es un orgullo poder sumar a personas que vienen de afuera de la actividad política pero se comprometen", indicó en relación a la vicegobernadora electa, Hebe Casado.


También llamó a votar por JxC en octubre: "Queremos pedirle a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente".
Bullrich, por su parte, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales.
"Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente", expresó Bullrich desde el búnker de JxC en Mendoza.
Al celebrar la victoria del espacio en la provincia, la dirigente del PRO señaló que "hemos sido la fuerza más importante, la única que le ha hecho en todo el país fuerza contra el kirchnerismo".
Asimismo, exhortó a votar en las elecciones generales de octubre: "Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales". "La ciudadanía va a elegir por un cambio contundente, vamos a un país ordenado", añadió.
Hebe Casado agradeció a quienes la votaron, para "el PRO que me acompañó", e ironizó con un saludo a quien salió segundo en los comicios: "Un saludo enorme para De Marchi, muchas gracias".






Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi

Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina

El papá de Gaspi expresó dudas sobre la muerte de su hijo: “Para mí fue un atentado”

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio


A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades


Crece la inquietud de los argentinos por la política y el empleo, manteniendo alta la incertidumbre económica





Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina

Con Cristiano Ronaldo, Portugal defraudó en su debut en el Mundial y empató 1-1 con RD Congo



Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial





