Cornejo ganó por casi 10 puntos y volverá a gobernar en Mendoza

Con el 40% de las mesas escrutadas, el referente de Juntos por el Cambio, se impone mientras en segundo lugar se encuentra el diputado nacional Omar de Marchi.

NacionalesNoticlickNoticlick

El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se declaró esta noche vencedor en las elecciones de gobernador de la provincia y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las generales de octubre próximo.

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi, un disidente de Juntos por el Cambio local.

"Nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, es un orgullo poder sumar a personas que vienen de afuera de la actividad política pero se comprometen", indicó en relación a la vicegobernadora electa, Hebe Casado.

También llamó a votar por JxC en octubre: "Queremos pedirle a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente".

Bullrich, por su parte, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales.

"Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente", expresó Bullrich desde el búnker de JxC en Mendoza.

Al celebrar la victoria del espacio en la provincia, la dirigente del PRO señaló que "hemos sido la fuerza más importante, la única que le ha hecho en todo el país fuerza contra el kirchnerismo".

Asimismo, exhortó a votar en las elecciones generales de octubre: "Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales". "La ciudadanía va a elegir por un cambio contundente, vamos a un país ordenado", añadió.

Hebe Casado agradeció a quienes la votaron, para "el PRO que me acompañó", e ironizó con un saludo a quien salió segundo en los comicios: "Un saludo enorme para De Marchi, muchas gracias".

Últimas noticias
Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".