
Colapinto finalizó décimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El presidente de la AFA contó detalles de lo que sucederá con la Albiceleste y reconoció que hubo operaciones en su contra: “Me quisieron llevar puesto”
Interés General - Deportes infobaeTras casi un mes de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, rompió el silencio y dejó entrever algunas de sus ideas para el futuro de la Selección.
El mandatario, en diálogo con Radio Mitre, dio su punto de vista sobre algunos de los principales candidatos a tomar las riendas del combinado nacional, avisó que "habrá una renovación de jugadores" y reconoció que mediante algunas operaciones en su contra lo quisieron llevar puesto.
"La tormenta pasó. Ninguno pensó que íbamos a tener la actuación que tuvimos, siempre pensamos en mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros, y ese era el objetivo".
"Fue un Mundial muy dispar, donde muchos equipos que pensábamos que iban a ser protagonistas quedaron eliminados muy temprano".
"Todas las selecciones europeas, que siempre su materia prima fue lo físico, lograron sacar ventaja de la pelota parada".
"Antes los equipos sudamericanos sacaban ventaja con las individualidades, pero hoy eso no le gana a los equipos; y más cuando están estructurados. Hay mucha diferencia de edades, son muy jóvenes".
"No tuve miedo de quedar afuera en primera ronda. Fue una semana difícil la de Croacia a Nigeria, todos teníamos muchas expectativas".
La salida de Jorge Sampaoli
"Cuando fuimos a buscar a Sampaoli era el técnico que todos querían. Con el diario del lunes uno ve cosas que no vio antes. Entendemos que es fútbol, es difícil sobreponerse a los resultados deportivos. Teníamos otra expectativa y por eso le hicimos un contrato de cinco años".
"A Sampaoli lo elegimos juntos con el Tano Angelici. Era muy auspicioso, pero se cometieron muchos errores; pero ya está, hay que pensar en lo que viene".
"Nunca vimos al Sampaoli de la Selección de Chile o del Sevilla".
"Después de Francia él me dijo que estaba a disposición nuestra y que el dinero no iba a ser un problema para su salida, pero él quería una revancha".
"No vi la relación rota de él con los jugadores. Siempre se trabajó bien y con buena predisposición. Necesitábamos más tiempo".
"Como presidente hice lo que tenía que hacer para que tengamos un gran Mundial. Se gastó lo necesario para que la Selección tenga lo que se merece. Se hizo un esfuerzo importante, pero supimos manejar los recursos sabiendo que era una inversión".
El próximo entrenador de la selección argentina y su proyecto
"Al próximo técnico lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo. Se hablará el 31 de julio".
"Nunca critiqué a Gallardo. Es un gran técnico, es joven y con capacidad importante, del perfil que deberíamos buscar. Sin dudas me gusta, pero hoy lo veo difícil por lo que manifestó que quiere priorizar su proyecto en River".
"Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles que tuvo la Selección. Fue muy exitoso y con esta generación ganó todo. Creo que le puede aportar mucho al fútbol argentino".
"Hay que hablar con todos los técnicos que sean potables para este nuevo proyecto".
"Siempre se terminan ciclos cuando pasan estas cosas. Por edades o porque se empiezan etapas nuevas. La decisión la tiene que toma el cuerpo técnico. Hay que hacer un recambio importante".
El futuro de Lionel Messi
"Para el Día del Amigo nos escribimos. Está de vacaciones y disfrutando con la familia. No hablamos nada del Mundial. Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto, y ver cómo se van dando las cosas. Él quiere mucho a la Selección. Interiormente este golpe, habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. Lo vi con un grado de responsabilidad, y eso se lo generamos nosotros. Pensamos que es un superhéroe pero es un ser humano, y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal".
El predio de Marbella
"Fui a una visita en un complejo que para el futuro es importante. Es una sesión gratis de instalaciones donde se puede hacer un trabajo que no se viene realizando. El futuro DT puede ganar tiempo de trabajo con los jugadores".
Las operaciones en su contra
"Puede ser que haya operaciones. Tuve la misma sensación antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya".
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la Municipalidad de General Pico y CORPICO para financiar la instalación de luminarias LED en accesos clave del barrio Sur. La obra se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética y busca acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable. El mandatario, junto a la intendenta Fernanda Alonso; la vicegobernadora, Alicia Mayoral y funcionarios de Obras y Servicios Públicos provinciales y locales recorrieron las arterias donde se llevará a cabo la obra.
Con más de 500 deportistas, se inauguraron esta noche en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa los Juegos Patagónicos Unificados correspondiente a la segunda etapa y se que desarrollan de forma simultanea con Río Negro y Chubut, las tres provincias que forman la Zona Norte.
El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda de la Provincia, convoca e invita a las vecinas y vecinos de General Pico a una nueva jornada de atención al público para mañana viernes 16 de mayo, en el horario de 9 a 12:30, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Territorial, ubicado en Calle 40 Bis, entre 35 y 37.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con más de 500 deportistas, se inauguraron esta noche en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa los Juegos Patagónicos Unificados correspondiente a la segunda etapa y se que desarrollan de forma simultanea con Río Negro y Chubut, las tres provincias que forman la Zona Norte.
El piloto argentino fue protagonista de un reel publicado por la cuenta oficial de la Fórmula 1, en la descripción se encontró un elogió particular.
Con tantos del chileno Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña, River derrotó cómodamente a Barracas Central en el Monumental y se metió en cuartos de final del Apertura, donde recibirá a Platense.
La noticia fue confirmada por el periodista francés Julien Fébreau, quien aseguró que el piloto australiano será sustituido en la séptima fecha del campeonato.
En las canchas del Polideportivo Butaló se disputó la primera de las cuatro fechas del torneo Provincial de newcom el pasado sábado, con la participación de 22 equipos de las categorías más de más 50 y más 60 años.
El sospechoso fue capturado en Mendoza, que se suma a otro en Córdoba y hay un prófugo. Las estafas tuvieron como víctimas a adultos mayores en General Pico y Alta Italia. Se llevaron más de 35.000 dólares entre los dos hechos.
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1. La crónica de la jornada superclásica por el Torneo Apertura.
Con tantos del chileno Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña, River derrotó cómodamente a Barracas Central en el Monumental y se metió en cuartos de final del Apertura, donde recibirá a Platense.
Con una inversión superior a los $1.959 millones, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que habilita el inicio de la refacción y ampliación la Escuela N° 98 de Gobernador Duval. La obra beneficiará a una institución clave para la comunidad, con trabajos que permitirán modernizar y mejorar integralmente su infraestructura sin interrumpir el dictado de clases.
El Ministerio de la Producción, junto a la Agencia I-COMEX La Pampa y el Banco de La Pampa, anunció la puesta en marcha de una línea de crédito destinada a financiar la participación de empresas pampeanas en misiones comerciales. La iniciativa tiene como objetivo acompañar a las PyMEs locales en su proceso de internacionalización, facilitando el acceso a mercados externos mediante herramientas concretas de apoyo financiero.
Es el primer indicador de precios tras la salida de las restricciones y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
Fue por el aumento en el precio de los biocombustibles. La suba es de 0,2% en el caso de las naftas super y Premium, y de 0,4% en gas oil.