
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
La jornada de este martes volvió a tener actos de entregas de viviendas en la Provincia. En esta oportunidad tuvo lugar en Victorica y fueron 31 unidades habitacionales, de las cuales 20 fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”, ocho a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes, de servicio para personal policial. Además fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.
ProvincialesEl acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañado de titular provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, la gerenta del IPAV, Erica Riboya y demás funcionarios provinciales y municipales quienes acompañaron al intendente Hugo Kenny y a las familias.
El mensaje de parte del Gobierno provincial estuvo a cargo del ministro Rauschenberger quien trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto “quien tiene muy presente a Victorica y eso lo demuestra en lo que hoy estamos viviendo aquí. Es un día muy importante para la localidad como la apertura de la licitación del SUM para el Colegio Félix Romero, que pone de manifiesto la apuesta por la educación púbica, inclusiva, de calidad y gratuita, el cual fue un compromiso del Gobernador cuando estuvo aquí en ocasión del 16 de agosto en esa obra tan importante como la de los paneles solares. Y esta es la respuesta concreta de cumplir la palabra, algo que caracteriza a nuestro gobernador y que nos permite venir con la frente alta a cada lugar”.
Rauschenberger agrego que “estamos en un acto de los más sentidos que nos toca vivir que es entregar viviendas. Son distintos programas y financiamientos para la construcción de viviendas: Varias viviendas son del Plan Mi casa que surgió cuando (Mauricio) Macri se olvidó de La Pampa y entonces el exgobernador (Carlos) Verna lo implementó y luego (Sergio) Ziliotto lo profundizó. Otras viviendas son del Casa Propia, porque el Gobierno nacional nos contempló y hoy tenemos viviendas nuevamente. Y las restantes son viviendas de servicio para nuestro personal porque nuestro Gobierno también piensa en nuestro sistema de seguridad aportando calidad de vida e infraestructura adecuada para la gente”.
Enfatizó que “la vivienda genera mano de obra, trabajo, dignidad e inclusión. En estos últimos días venimos recorriendo la provincia entregando vivienda y eso es la muestra concreta de lo que es un Gobierno justicialista quienes destinan las políticas públicas para que el ser humano tenga calidad de vida y haya equidad que significa llegar a cada rincón de la provincia más allá del tamaño localidad y o la ideología”
El ministro manifestó que “hoy están en juego estas políticas públicas como la habitacional que llevamos adelante en La Pampa. Estamos ante un proceso electoral en donde se va a definir si se va a poder seguir soñando y atendiendo a cada familia que espera y sueña con el techo propio. El mercado no soluciona problemas. Nosotros entendemos que tenemos que tener un Estado presente interactuando con el sector privado como lo piensa nuestro Gobernador. Queremos seguir haciendo y eso es con todas y todos ustedes”.
“Gracias a Victorica por recibirnos con tanto afecto, disfruten las viviendas. Seguiremos trabajando codo a codo y para ello cuenten con nosotros”, cerró el ministro Rauschenberger.
Kenny
El intendente de Victorica apuntó a la trascendencia del día "ya que hicimos la licitación y este acto que es uno de los más lindos de la gestión: la entrega de viviendas: En ese caso tenemos financiamiento con todos los fondos posible. Hay 20 de financiamiento nacional, ocho provinciales y una municipal, además de las dos para la Policía. En este proceso agradezco a todos y todas las funcionarias que han intervenido, apara que hoy haya 31 viviendas más en el pueblo”
Dijo que “hoy 31 familias solucionan su problema habitacional y nuestro compromiso es llegar a todos los que l o necesitan y mi compromiso es seguir trabajando para lograrlo”.
“Estamos frente a un proceso eleccionario –remarco- y en esto quiero desearle a Ariel todo el éxito en lo que emprendes porque la gente vota a las buenas personas y eso te caracteriza. Vayamos a votar con inteligencia y sin sentimiento de bronca porque estamos eligiendo el futuro del país”.
Por último, pidió a “los adjudicatarios que tengan una buena convivencia en el lugar y el compromiso de pagar la cuota que podrá ser más o menos importante pero es menor a la que se estaría pagando por el alquiler. Esa cuota ayuda a otros vecinos y vecinas a que tengan su techo propio. También quiero reconocer el mecanismo de sorteo por las que se han adjudicado porque aporta a la transparencia y eso es muy bueno a la hora de entregar las casas”.
Adjudicataria
Agostina García agradeció en nombre las familias adjudicatarias; “hoy tenemos la enorme alegría de reunirnos para celebrar un sueño hecho realidad, el de la casa propia. Esto significa darles estabilidad a nuestros hijos porque la vivienda constituye la base de la permanencia y la seguridad de las familias. También significa acceder a un derecho y en lo personal destaco la importancia de estas políticas habitacionales que nos permiten seguir apostando al futuro de nuestro pueblo”
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, sufrió una descompensación que activó el protocolo de respuesta a emergencias permitiendo una rápida acción del personal policial y de enfermería de Casa de Gobierno, edificio que está en camino de lograr la certificación de "Espacio Cardioprotegido".
Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora