Familias de Victorica cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia

La jornada de este martes volvió a tener actos de entregas de viviendas en la Provincia. En esta oportunidad tuvo lugar en Victorica y fueron 31 unidades habitacionales, de las cuales 20 fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”, ocho a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes, de servicio para personal policial. Además fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañado de titular provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, la gerenta del IPAV, Erica Riboya y demás funcionarios provinciales y municipales quienes acompañaron al intendente Hugo Kenny y a las familias.
El mensaje de parte del Gobierno provincial estuvo a cargo del ministro Rauschenberger quien trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto “quien tiene muy presente a Victorica y eso lo demuestra en lo que hoy estamos viviendo aquí. Es un día muy importante para la localidad como la apertura de la licitación del SUM para el Colegio Félix Romero, que pone de manifiesto la apuesta por la educación púbica, inclusiva, de calidad y gratuita, el cual fue un compromiso del Gobernador cuando estuvo aquí en ocasión del 16 de agosto en esa obra tan importante como la de los paneles solares. Y esta es la respuesta concreta de cumplir la palabra, algo que caracteriza a nuestro gobernador y que nos permite venir con la frente alta a cada lugar”.
Rauschenberger agrego que “estamos en un acto de los más sentidos que nos toca vivir que es entregar viviendas. Son distintos programas y financiamientos para la construcción de viviendas: Varias viviendas son del Plan Mi casa que surgió cuando (Mauricio) Macri se olvidó de La Pampa y entonces el exgobernador (Carlos) Verna lo implementó y luego (Sergio) Ziliotto lo profundizó. Otras viviendas son del Casa Propia, porque el Gobierno nacional nos contempló y hoy tenemos viviendas nuevamente. Y las restantes son viviendas de servicio para nuestro personal porque nuestro Gobierno también piensa en nuestro sistema de seguridad aportando calidad de vida e infraestructura adecuada para la gente”.
Enfatizó que “la vivienda genera mano de obra, trabajo, dignidad e inclusión. En estos últimos días venimos recorriendo la provincia entregando vivienda y eso es la muestra concreta de lo que es un Gobierno justicialista quienes destinan las políticas públicas para  que el ser humano  tenga calidad de vida y haya equidad  que significa llegar a cada rincón de la provincia más allá del tamaño localidad y o la ideología”
El ministro manifestó que “hoy están en juego estas políticas públicas como la habitacional que llevamos adelante en La Pampa. Estamos ante un proceso electoral en donde se va a definir si se va a poder seguir soñando y atendiendo a cada familia que espera y sueña con el techo propio. El mercado no soluciona problemas. Nosotros entendemos que tenemos que tener un Estado presente interactuando con el sector privado como lo piensa nuestro Gobernador. Queremos seguir haciendo y eso es con todas y todos ustedes”.
“Gracias a Victorica por recibirnos con tanto afecto, disfruten las viviendas. Seguiremos trabajando codo a codo y para ello cuenten con nosotros”, cerró el ministro Rauschenberger.  

Kenny
El intendente de Victorica apuntó a la trascendencia del día "ya que hicimos la licitación y este acto que es uno de los más lindos de la gestión: la entrega de viviendas: En ese caso tenemos financiamiento con todos los fondos posible. Hay 20 de financiamiento nacional, ocho provinciales y una municipal, además de las dos para la Policía. En este proceso agradezco a todos y todas las funcionarias que han intervenido, apara que hoy haya 31 viviendas más en el pueblo”
Dijo que “hoy 31 familias solucionan su problema habitacional y nuestro compromiso es llegar a todos los que l o necesitan y mi compromiso es seguir trabajando para lograrlo”.
“Estamos frente a un proceso eleccionario –remarco- y en esto quiero desearle a Ariel todo el éxito en lo que emprendes porque la gente vota a las buenas personas y eso te caracteriza. Vayamos a votar con inteligencia y sin sentimiento de bronca porque estamos eligiendo el futuro del país”.
Por último, pidió a “los adjudicatarios que tengan una buena convivencia en el lugar y el compromiso de pagar la cuota que podrá ser más o menos importante pero es menor a la que se estaría pagando por el alquiler. Esa cuota ayuda a otros vecinos y vecinas a que tengan su techo propio. También quiero reconocer el mecanismo de sorteo por las que se han adjudicado porque aporta a la transparencia y eso es muy bueno a la hora de entregar las casas”.

Adjudicataria
Agostina García agradeció en nombre las familias adjudicatarias; “hoy tenemos la enorme alegría de reunirnos para celebrar un sueño hecho realidad, el de la casa propia. Esto significa darles estabilidad a nuestros hijos porque la vivienda constituye la base de la permanencia y la seguridad de las familias. También significa acceder a un derecho y en lo personal destaco la importancia de estas políticas habitacionales que nos permiten seguir apostando al futuro de nuestro pueblo”
 

Últimas noticias
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.