Comenzó el primer debate electoral con los cinco candidatos y candidatas

Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei exponen sus propuestas y se hacen preguntas. Es en Santiago del Estero.

Nacionales Noticlick Noticlick

En el Centro de Convenciones Provincial Forum de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los cinco candidatos y candidatas presidenciales protagonizan este domingo a la noche, desde las 21 horas, el primer debate televisivo de cara las elecciones del 22 de octubre.

Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei exponen, desde las 21, sus propuestas y se hacen preguntas entre sí.

Los candidatos dieron inicio al debate presidencial con sus propuestas económicas como primer eje temático. Y también solicitaron pedidos de derecho a réplica.

Apenas comenzadas las presentaciones los candidatos comenzaron a pedir la palabra. Los conductores les advirtieron que no estaba activada la nueva función que debuta en Santiago del Estero.

Por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el debate es transmitido por todos los medios radiales y televisivos del Estado, mientras que los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlos.

Qué temas se debaten
El primer intercambio entre candidatos tendrá como ejes a Economía y Educación. El tercer tema, el más votado entre los electores, es Derechos humanos y convivencia democrática.

En el segundo acto, con sede en la Universidad de Buenos Aires, los competidores por el sillón de Rivadavia tendrán que discutir sobre Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Estructura del debate
En cuanto a la estructura, los participantes deberán exponer y brindar sus respectivos discursos en el siguiente orden:

-Presentación (1 minuto)
-Exposición en los bloques temáticos (2 minutos en cada tema)
-Preguntas y respuestas cruzadas (60 segundos)
-Derechos a réplicas (60 segundos)
-Cierre (60 segundos)

Te puede interesar
Lo más visto