Boca es finalista de la Libertadores al derrotar 4 a 2 en penales al Palmeiras

El partido había terminado 1 a 1 con goles de Cavani para el visitante y Joaquín Piquerez. En los penales el héroe fue Romero, que atajó dos.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca Juniors quiere ganar su su séptima Copa Libertadores. El "Xeneize", que empató la semana pasada sin goles en La Bombonera con Palmeiras, ahora nuevamente igualó con el equipo paulista en el partido de vuelta en el estadio Allianz Parque. Pero en los penales, con un intratable "Chiquito" Romero (atajó dos penales) logró imponerse al conjunto brasileño y jugará la final en el Maracaná. 

Para el Xeneize marcó en el primer tiempo Edinson Cavani, tras una asistencia de otro uruguayo, Miguel Ángel Merentiel. Joaquín Piquerez anotó para los brasileños a los 20 minutos del segundo tiempo.

Pasado el cuarto de hora del complemento, cuando Boca resistía los embates de Palmeiras, Marcos Rojo, siempre jugando al límite, fue expulsado.

multimedia.normal.9b3dbfd99cd832ea.UEFMTUVJUkFTIGJPQ0EgQlkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA=

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio "Chiquito" Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.

Tras una asistencia de Miguel Merentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el "Xeneize" resistió luego con una gran actuación de Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Allí, el guardametas visitante contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.

Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.

La final de la Copa Libertadores de América se disputará a un solo partido el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.