


Boca es finalista de la Libertadores al derrotar 4 a 2 en penales al Palmeiras
NoticlickBoca Juniors quiere ganar su su séptima Copa Libertadores. El "Xeneize", que empató la semana pasada sin goles en La Bombonera con Palmeiras, ahora nuevamente igualó con el equipo paulista en el partido de vuelta en el estadio Allianz Parque. Pero en los penales, con un intratable "Chiquito" Romero (atajó dos penales) logró imponerse al conjunto brasileño y jugará la final en el Maracaná.
Para el Xeneize marcó en el primer tiempo Edinson Cavani, tras una asistencia de otro uruguayo, Miguel Ángel Merentiel. Joaquín Piquerez anotó para los brasileños a los 20 minutos del segundo tiempo.
Pasado el cuarto de hora del complemento, cuando Boca resistía los embates de Palmeiras, Marcos Rojo, siempre jugando al límite, fue expulsado.



Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio "Chiquito" Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.
Tras una asistencia de Miguel Merentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.
Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el "Xeneize" resistió luego con una gran actuación de Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.
Allí, el guardametas visitante contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.
Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.
La final de la Copa Libertadores de América se disputará a un solo partido el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.




Fórmula 1: Franco Colapinto renovó contrato y seguirá en Alpine en la temporada 2027

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

A un mes de la final del Mundial, “Chiqui” Tapia apuntó contra quienes quisieron instalar teorías conspirativas

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

Falleció Jorge Messi: Leo llega a Rosario a la noche para estar con su familia

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra





Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios





