Pichi Huinca recibió Competencia Sudamericana de Tiro

Denominada Kahles 2023, fue organizada por Tiradores de Larga Distancia de La Pampa.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Mariano Moncalvillo, quien es representante de la empresa austríaca Kahles, contó que el Encuentro de Tiradores de Larga Distancia se cuenta con el apoyo a esta disciplina en Argentina, “al primer encuentro vino gente de Costa Rica, como invitado especial, más gente de Uruguay y Brasil; ya en éste torneo, el Tercero Sudamericano, con distancias que van desde los 400 a los 950 metros cuenta con 6 pistas distintas y tres posiciones, con blancos de distintos tamaños y tiempos”.
El sábado hubo 38 tiradores, de Argentina, Bolivia, Uruguay y Costa Rica, “los tiradores de Argentina vinieron de 8 provincias, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones. La competencia es dinámica, arrancamos a las 8 de la mañana y terminamos alrededor de las 12:30”.
“Estamos muy agradecidos con Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, por ponernos todo a disposición y hacernos de nexo en todo lo necesario para poder llevar adelante la actividad”, agregó Moncalvillo.
Asimismo destacó la atención dispensada por Ángel Muñoz, “quien también da una mano en todo y nos ayuda con los asados y comidas. La idea es rotar por distintos pueblos de la provincia porque genera una actividad muy importante y movimiento económico”.
Finalmente contó que los participantes se fueron muy contentos con la competencia, “por lo que estamos más que agradecidos con el Municipio de Pichi Huincha, con Adriana (Romero) de la Secretaría (de Turismo), eso levanta el ánimo, somos 10 en la Comisión, de distintos lugares de La Pampa por lo que cuesta juntarnos pero al ver los comentarios y la sonrisa de la gente eso inyecta a seguir por este camino”.

Te puede interesar
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Lo más visto