Rauschenberger saca amplia ventaja sobre Ardohain

En la votación de hoy se definió en la provincia quiénes ocuparán bancas en el Congreso Nacional y también la representación en el Parlasur. Con el 68,2% de las mesas escrutadas, Rauschenberger saca el 56,9% con 53.441; Ardohain 39% con 36.630 y Claudia Lupardo, 4,2% con 3.901.

Provinciales El diario de La Pampa

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Ariel Rauschenberger, logró este domingo un amplio triunfo en la provincia, por encima del postulante de Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, que también alcanza una banca en el Congreso de la Nación.

De esta manera, Rauschenberger y Ardohain se quedan con las bancas del peronista Hernán Pérez Araujo y del radical Martín Berhongaray.

Claudia Lupardo, candidata por el Frente de Izquierda, quedó muy lejos en el tercer lugar. A partir de ahora, con el cierre de las mesas de votación, comenzarán a conocerse los resultados oficiales.

Con el 68,2% de las mesas escrutadas, Rauschenberger saca el 56,9% con 53.441; Ardohain 39% con 36.630 y Claudia Lupardo, 4,2% con 3.901.

Ariel Rauschenbergar saca una importante diferencia respecto de MartínArdohain. En la capital pampeana, el candidato de UxP ascendió al 59.6% de los votos (2690), mientras que el postulante de JxC llegó al 39.7 (1613). 

En General Pico, la diferencia se mantuvo, aunque el dirigente del PRO acortó distancia. Rauschenberger sumó el 55.1% de los votos (4906), mientras que Ardohain logró el 40.2 % (3572).

Como sucedió en el conteo para presidente, en General Acha, la oposición se acercó al oficialismo. El actual ministro de Gobierno sumó el 5037% de los votos /450) y el diputado provincial el 46.4% (412).

Por su parte, la candidata de la Izquierda, Claudia Lupardo sumó el 4.7% de los sufragios en Santa Rosa y Pico, mientras que en Acha llegó al 2.8%$, totalizando 656 votos entre las tres ciudades.

Las listas se completaron de la siguiente manera: en el caso de Unión por la Patria, con Gabriela Labourie en segundo lugar, Pascual Fernández e Ivana Bautista, como suplentes; en Juntos por el Cambio Adriana García, Colo Roitman y Nélida Díaz; y por la Izquierda Juan Salvador Pumilla, Daniela Lang y Gustavo Mrongowius.

Las otras dos fuerzas que participan de la compulsa de este domingo no lograron completar sus candidaturas para esa categoría: ni Juan Schiaretti ni Javier Milei con la Libertad Avanza tienen boletas para el Congreso Nacional.

UxP, JxC y el Frente de Izquierda también llevan candidaturas para el Parlasur: el postulante del peronismo es Jorge Gaitán, el candidato de la alianza UCR-PRO es Guillermo Coppo y la referencia de la Izquierda es Marisa Pérez.

En agosto, la alianza más votada para diputados nacionales fue Juntos por el Cambio, en la interna entre Ardohain y Francisco Torroba, en segundo lugar quedaron los votos en blanco (Milei que no llevó candidato) y en tercer lugar, Ariel Rauschenberger.

Te puede interesar
115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto