Presidenciales: el escrutinio definitivo inicia este martes a partir de las 18

El 3 de noviembre es el final del plazo para realizar el escrutinio definitivo y comunicar los resultados en la categoría presidencial.

Nacionales Noticlick Noticlick

El escrutinio definitivo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, único con validez legal, comenzará este martes a las 18, aunque dependerá de cada distrito si se inicia en ese momento o a primera hora de este miércoles.

Las urnas serán trasladadas y custodiadas en el lugar designado por cada juzgado federal con competencia electoral del país, explicaron fuentes judiciales.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el escrutinio definitivo de la votación de cargos nacionales se hará en la sede de la Legislatura y estará a cargo de la jueza federal María Servini.

El escrutinio definitivo se basa en las actas labradas en cada mesa de votación y se dispone apertura de urnas para "casos testigo".

Es el que tiene validez legal y, una vez finalizado, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre y que, según los resultados del escrutinio provisorio, serán Sergio Massa y Javier Milei.

También vencerá este martes el plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección de ayer.

El 3 de noviembre es el final del plazo para realizar el escrutinio definitivo y comunicar los resultados en la categoría presidencial y, luego, será el momento del debate obligatorio entre los dos candidatos previsto para el 12 de ese mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.