Más previsiones: tiempolargo.com

Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri es el nuevo jefe del gobierno porteño

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales.
NacionalesNoticlickNoticlick

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió bajar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri.

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron en el comunicado.

multimedia.grande.833d69292da39a01.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0yNCBhdCAzLjJfZ3JhbmRlLndlYnA=

Según datos provisorios, Santoro y su compañera de fórmula, Barbara Rossen, habían logrado el 32,20 porciento de los votos en CABA, mientras que la fórmula integrada por Jorge Macri y Clara Muzzio alcanzó el 49,61% de los votos.

Para evitar el balotaje -que se hubiera realizado el 19 de noviembre, en coincidencia con el nacional-, el candidato necesita obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos.

"Una lectura lealista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier MIlei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que seria insensato forzar un ballotage", expresaron desde UxP en el comunicado.

En tanto, consideraron que "la estrategia correcta" en este "momento histórico" era concentrar los esfuerzos "en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación"

"Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", aseguraron en el comunicado donde también agradecieron a "los casi 600.000 porteños y porteñas" que apoyaron la lista encabezada por Santoro.

El comunicado lleva la firma de Santoro, Rossen, y los dirigentes e integrantes de la lista Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itai Hagman, Matías Lammnes, María Bielli, Matías Barroteaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.