Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri es el nuevo jefe del gobierno porteño

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales.

Nacionales Noticlick Noticlick

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió bajar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri.

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron en el comunicado.

multimedia.grande.833d69292da39a01.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0yNCBhdCAzLjJfZ3JhbmRlLndlYnA=

Según datos provisorios, Santoro y su compañera de fórmula, Barbara Rossen, habían logrado el 32,20 porciento de los votos en CABA, mientras que la fórmula integrada por Jorge Macri y Clara Muzzio alcanzó el 49,61% de los votos.

Para evitar el balotaje -que se hubiera realizado el 19 de noviembre, en coincidencia con el nacional-, el candidato necesita obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos.

"Una lectura lealista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier MIlei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que seria insensato forzar un ballotage", expresaron desde UxP en el comunicado.

En tanto, consideraron que "la estrategia correcta" en este "momento histórico" era concentrar los esfuerzos "en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación"

"Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", aseguraron en el comunicado donde también agradecieron a "los casi 600.000 porteños y porteñas" que apoyaron la lista encabezada por Santoro.

El comunicado lleva la firma de Santoro, Rossen, y los dirigentes e integrantes de la lista Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itai Hagman, Matías Lammnes, María Bielli, Matías Barroteaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

Fuente: Télam

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto