Últimas noticias

Salarios de octubre: en La Pampa ningún trabajador o trabajadora estatal pagará ganancias

Surge de liquidación de haberes del mes, según la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa. En el caso de jubilados y jubiladas, de 1.105 que tributaban ese impuesto, solo lo harán 17. La inyección de dinero, mayoritariamente al consumo, ronda los 3.300 millones de pesos, anuales a valores actuales, e impacta fuertemente en el sostenido crecimiento la actividad económica provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

En octubre ningún trabajador o trabajadora estatal de La Pampa pagará ganancias por sus salarios y en el caso de jubilados y jubiladas sólo tributarán ese impuesto 17 personas. El beneficio es consecuencia directa de la decisión del ministro de Economía de Nación, Sergio Massa de elevar el mínimo no imponible de este impuesto. En La Pampa, unos 3.300 millones de pesos por año se sumarán al consumo interno motorizando todas las actividades económicas.
Ya es plenamente efectiva la medida dispuesto por el Gobierno nacional el mes pasado -septiembre-, cuando anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Lo modificación determinó que empleados, jubilados y pensionados deberán tributar únicamente cuando su salario bruto mensual sea superior a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) vigentes al momento de la determinación del impuesto.

En septiembre $163 millones
Previo a la aplicación de las nuevas disposiciones en materia de impuesto a las Ganancias, las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial que, por el nivel de salarios, se veían alcanzados con este tributo, pagaron por ese concepto en septiembre un total de $ 163.986.693,90.
A valores actuales, ese monto anualizado, indica que se detraían recursos circulantes en la Provincia por un total de 1.780.827.020,70 pesos. El impacto, sin duda, repercutía negativamente en las distintas actividades económicas, habida cuenta que se trata de recursos que no ingresaban al circuito comercial, industrial o de servicios provincial.

Jubilaciones $ 113 millones
Por su parte, y de acuerdo a la información brindada por la Caja de Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social, en el mes de septiembre el Impuesto a las Ganancias alcanzó a 1.105 beneficiarios y beneficiarias, con un total retenido de $113.786.262,58. Mientras que para el mes de octubre alcanzó sólo a 17 beneficios, con un total de $1.647.838,99.
La cifra anualizada que se le deja de retener a jubilados y jubiladas de La Pampa asciende a $1.457.799.532,67, que impactan directamente en las economías familiares.

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1879583__dsc8079

Ziliotto: “Vamos a seguir interviniendo en la economía, pero cambiaron las prioridades”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la última reunión del año del Consejo Asesor de I-COMEX, donde garantizó, “seguiremos con un Estado presente apoyando un modelo de crecimiento, producción, desarrollo y trabajo pampeano”, pero advirtió “hoy tenemos otras obligaciones primarias antes que seguir interviniendo en la economía, como son la salud, la educación, la seguridad y la alimentación de los sectores vulnerables”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

657a37ea074e9

Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

Lo más visto