Familias de Conhello ya disfrutan la concreción del sueño de la casa propia

El Plan Mi Casa surgió por parte del Gobierno provincial ante la falta de viviendas nacionales en el período 2015-2019 y es una herramienta muy buena para los intendentes que pueden ejecutar viviendas y cumplir a su gente con el sueño del techo propio.

Provinciales Noticlick Noticlick

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “el Plan Mi Casa para las localidades como la nuestra es muy importante. Son fondos de la Provincia que se administran a través del municipio para la construcción de estas viviendas, lo que nos genera mucho movimiento económico. Todo es mano de obra local, hay doce familias que viven de la ejecución de casas en Conhello, la electricidad la colocamos nosotros, la mayoría de las cosas se compran en comercios de la zona y a su vez nosotros tenemos una bloquera municipal. Las casas se hacen con esos bloques, todo esto es muy significativo”.

Cervellini, expresó que "las casas en su diseño tienen un plano predeterminado que se le pueden hacer anexos o algunas modificaciones y venimos respetando ese tipo de construcción con todas las viviendas que entregamos. Seguimos construyendo, ya entregamos unas 16 casas en marzo de este año y realizamos 6 casas más que están en un 40% de avance".

“Apuntamos a que los jóvenes se queden en el pueblo tengan trabajo y un techo propio, vemos la felicidad de los vecinos cuando se hacen las entregas y eso es muy emocionante para todos. Cuando iniciamos la gestión teníamos unos 16 inscriptos y hoy tenemos unos 18 anotados. La gente sigue eligiendo vivir acá, somos unos 700 habitantes y a diferencia las localidades grandes acá se vive más tranquilidad y las familias buscan eso para criar a sus hijos”.

Las casas vienen equipadas con cocina, termotanque, dos calefactores, una mesada, dormitorio y el baño todo completo, más dos habitaciones, los servicios incluidos. "Hicimos loteos de 27 terrenos le pusimos electricidad, gas, agua, podemos decir ese loteo quedó completo porque en un sector va una plaza. Este año ya empezamos a lotear otro sector del pueblo para seguir alojando viviendas de este Plan pampeano en los próximos años. Tenemos un Gobierno provincial que nos apoya en todo sentido y nos sentimos muy cómodos trabajando en conjunto”, aseguró el jefe comunal.

Paola Baini adjudicataria del Plan Mi Casa aporta “yo nací en la zona de campo en Winifreda luego mis padres compraron una casa acá en Conhello, desde el 2007 estamos en el pueblo, hice mis estudios acá y en Eduardo Castex, más adelante me puse en pareja, tuve dos hijos y empezamos otra historia. Se vive muy tranquilo es muy lindo esa paz y movernos como nos movemos acá, no teníamos vivienda propia así que estábamos en lo de mis padres o suegros hasta que nos avisaron del Municipio que había sido adjudicada con una casa social”.
Comentó “apenas las empezaron a construir pasábamos con mi nena más grande a recorrerlas y ella me decía esa nos va a tocar. Nos tocó la casa, me lloré todo, fue un día muy importante en la vida de nuestra familia, aun no lo puedo creer. Ella tiene su espacio, su habitación, sus cosas, en definitiva esto es para nuestros hijos y hace siete meses que estoy en Mi Casa, es algo inigualable”.

Últimas noticias
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.