Últimas noticias
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación 24/02/2024

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Compre sin IVA: qué tanto subieron los pagos con tarjeta y billeteras virtuales

La medida devuelve el IVA incluido en el precio de los alimentos y productos básicos, siempre que el pago se haga con débito o billetera virtual. Jugadores del sector reconocieron un incremento en las operaciones.

Nacionales 29/10/2023 Noticlick Noticlick

El “compre sin IVA”, que reintegra hasta $18.800 por mes, entró en vigencia a partir del 18 de septiembre y los datos de consumo muestran que ayudó a aumentar las ventas formales, se informó. Ayer, fuentes oficiales confirmaron que unas 17 millones de personas recibieron la devolución del IVA en octubre.

Al comparar el período que va del 1° al 23 de septiembre con el mismo lapso de octubre, las compras en hipermercados con tarjeta de débito experimentaron una variación del 15% en cuanto a cantidad de transacciones y un 27% en volumen con tarjeta de débito.

Por su parte, desde Banco Provincia, confirmaron la tendencia sobre los pagos realizados con débito y Cuenta DNI, con un crecimiento del 17% durante los primeros diez días de octubre.

En tanto, las operaciones con tarjeta de débito pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representó un alza de 14%.

Devolución del IVA: cómo se accede al beneficio
Según la web de la AFIP, el universo de beneficiarios del programa “Compre sin IVA” son:

-Aquellos que cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, por un monto que no sobrepase los seis haberes mínimos.

-Los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos mensuales sean de hasta seis salario mínimo, vital y móvil.

-El personal de casas particulares.

-Los monotributistas, salvo que sus ingresos provengan de cargos públicos; la dirección, administración o conducción de sociedades; inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad; o de la locación de bienes muebles o inmuebles.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales 09/01/2024

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.