


Incidentes y detenidos en Copacabana: la barra de Fluminense agredió a hinchas de Boca en la playa
NoticlickAdos días de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los hinchas de Boca presentes y los incidentes terminaron con una represión policial. Detuvieron a cuatro argentinos a lo largo de la jornada, según informó TN.
A horas de la tarde, los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.


Los sobranada (la barra de Fluminense) se filmó dirigiéndose a la emboscada a través de sus propias redes sociales y golpeando a los fanáticos boquenses presentes en la plata de Copacabana. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos -algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial-, y otros que sufrieron robos.
Incluso, se viralizó un video en las redes en el que se ve como la policía se llevó detenido a un hincha de Boca al que los brasileños que estaban alrededor le gritaban "racista". Al respecto, la cuenta oficial de la policía militar de Brasil publicó: "Dos hinchas argentinos fueron detenidos esta tarde en la playa de Copacabana, luego de involucrarse es un distribuido en la franja de arena. Agentes policiales de #RECOM y #19VPM actuaron rápidamente y llevaron el incidente a constancia en la comisaría de la región".
El hincha de Boca detenido que salió el video se llama Cristián Medina, de Villa Celina. Estuvo en LeBlon en una comisaría junto al otro hincha que era de Bariloche y cerca de las 20, liberaron a Medina.
Hasta este momento, Boca no recibió un llamado de Fluminense ni de CONMEBOL por lo que pasó esta tarde en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Por otro lado, según la información que podo obtener TyCSports.com y para la tranquilidad de las familias, ninguno de los heridos es de gravedad.




“El tiempo se acaba para Irán”: Donald Trump advirtió que el infierno se desatará


La Selección Argentina goleó a Zambia en un amistoso internacional

Franco Colapinto llega a Argentina para correr en Buenos Aires: día, hora y lugar

Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

Caso Emiliano Sala: la Justicia rechazó la demanda de Cardiff y condenó al club galés a pagarle a Nantes

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

Colapinto tuvo una discreta clasificación y largará 15º en el GP de Japón

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Amistoso previo al Mundial: sin lucirse, Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania





Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos


“El tiempo se acaba para Irán”: Donald Trump advirtió que el infierno se desatará





