Aston Martin presentó un prototipo de auto volador

La compañía Aston Martin presentó un prototipo de vehículo volador privado de alta gama con diseño de avanzada. Tiene capacidad para tres personas y puede elevarse en forma vertical.

Interés General - Autos Noticlick Noticlick
BJvjYWrEQ_930x525__1

La firma británica Aston Martin es mundialmente conocida por sus diseños de automóviles deportivos de alta gama. Tal vez el ejemplo más emblemático es el icónico DB5, tripulado por el primer James Bond de la saga “007”, protagonizado por Sean Connery. Pero ahora va por mucho más: la compañía acaba de presentar en el Salón Aeronáutico de Farnborough -la feria internacional que se celebra cada dos años en Hampshire- su proyecto “Volante Vision Concept”, un prototipo de vehículo volador autónomo que puede despegar verticalmente.

r1GitbrNQ_720x0__1

Este mini avión privado combina un elegante diseño de fuselaje e incluye los últimos avances en materia aeroespacial. "Estamos en el comienzo de una nueva generación de transporte urbano, la movilidad vertical ya no es una fantasía -explicó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, durante la presentación-. Tenemos una oportunidad única de crear un avión de lujo que fusiona definitivamente el arte y la tecnología, combinando las mismas formas y proporciones de diseño e ingeniería que caracterizan a nuestros automóviles".

Capaz de acomodar hasta tres pasajeros, el avión puede funcionar con piloto automático, cuenta con un tren de potencia híbrido-eléctrico y capacidades de despegue y aterrizaje vertical. La aeronave funciona a partir de tres propulsores: uno horizontal, el más grande, ubicado en la parte trasera; y dos propulsores inclinados en la parte delantera.

r1hoYZrVQ_720x0__1

El concepto, que se desarrolla en el marco de una investigación sobre el impacto de los medios de transporte en las mega ciudades, fue diseñado en asociación con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y la célebre automotriz británica Rolls-Royce.
 
 

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.