Chile y Paraguay empataron en Santiago por la quinta fecha de las Eliminatorias

No hubo goles este jueves en el estadio Monumental David Arellano, de la capital chilena, en el cruce de entrenadores argentinos, en dos equipos que buscan un lugar para el Mundial 2026.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Chile y Paraguay empataron sin goles este jueves en el estadio Monumental David Arellano, de la capital chilena, en un cruce de entrenadores argentinos, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El defensor paraguayo Robert Rojas se fue expulsado a los 43 minutos de la primera parte, mientras que el mediocampista chileno Víctor Méndez recibió la roja en el mismo minuto, pero de la segunda parte.

Desde el inicio del encuentro se vivió un cotejo muy reñido, en donde la fricción y el juego brusco se hicieron presentes en los primeros minutos.

Ambos conjuntos, al inicio del juego, igualaban en puntos en la tabla de posiciones en las Eliminatorias, ambos con 5, pero por la diferencia de gol, Paraguay ocupaba el séptimo puesto, que le da al equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero la posibilidad de jugar el repechaje hacia el Mundial.

Con el correr de los minutos y el apoyo de su público, el seleccionado chileno del argentino Eduardo Berizzo fue claro dominador de la pelota en el primer tiempo, buscando en reiteradas ocasiones ponerse en ventaja en el marcador pero le faltó eficacia en el tramo final de los ataques, aunque tuvo las chances más claras en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento y con un hombre de más, Chile fue superior a Paraguay, volcó el partido a campo rival pero no pudo generar jugadas de riesgo para quebrar el marcador.

Paraguay, con uno menos, se empezaba a conformar con el empate de visitante y comenzó a meterse en su área para defender el resultado; el arquero Carlos Coronel fue fundamental para el equipo de Garnero en el segundo tiempo, tuvo una muy buena actuación y respondió cada vez que fue necesario.

A los 43 minutos de la segunda parte se repitió una situación similar a la primera parte: el mediocampista chileno Víctor Méndez le cometió una dura infracción al futbolista argentino nacionalizado paraguayo Andrés Cubas y tras revisar la jugada en el VAR, el juez Rapallini decidió expulsar al jugador de Chile.

Con el juego reanudado y ambos equipos con diez jugadores, el partido se rompió y se volvió de ida y vuelta, Paraguay renació y tuvo aproximaciones de peligro hacia el arco de Brayan Cortés, quien tuvo poca participación a lo largo del partido.

El arquero Coronel fue la figura del partido, con un nivel superlativo que ayudó a su selección a conquistar un punto de visitante, tras jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.