Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela empató con Ecuador y se mantiene en zona Mundial

La selección "Vinotinto", dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista, igualó sin goles con Ecuador este jueves, por la quinta fecha en un partido jugado en la ciudad de Maturín.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista, igualó este jueves con Ecuador sin goles como local en la ciudad de Maturín y se mantuvo en puestos de acceso al Mundial 2026.

Disputadas cinco fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la "Vinotinto" suma ocho unidades y Ecuador, cinco, debido a un descuento de tres puntos que se le realizó por una sanción en la clasificación a Qatar 2022.

El martes próximo, Venezuela visitará a un necesitado Perú, último de la competencia Conmebol, y Ecuador recibirá en Quito a Chile.

El seleccionado de Batista arrancó con una línea de cuatro, cuatro volantes y Yefferson Sotel y Salomón Rondón arriba para preocupar a los ecuatorianos. Mientras que el español Félix Sánchez Bas dispuso una línea de cuatro con Félix Kevin Torres y William Pacho como centrales, Piero Hincapié y Angelo Preciado como carrileros y así sumarse a Alan Franco Palma, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Kendry Páez, con Kevin Rodríguez, compañero de Kevin MacAllister en el Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, como único delantero.

A los 5 minutos, Ecuador tuvo un córner a favor que terminó en gol de William Pacho a un rebote, pero el VAR en una decisión muy confusa lo anuló.

Sánchez Bás mantenía además la apuesta por los jóvenes, tal como el argentino Gustavo Alfaro realizó antes del Mundial Catar 2022, y por eso solo Domínguez superaba la treintena de años.

Venezuela se abroquelaba atrás, le cerraba los caminos a Ecuador y salía rápidamente de contragolpe con Soteldo y Rondón, más las subidas de algún volante.

El "bajito" del Santos de Brasil aprovechaba los huecos de Hincapie y Preciado dejaban a sus espaldas, en sus constantes subidas.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se mostraban timoratos a la hora de dar el último pase y meter un desborde profundo para entrar al área.

Segundo parcial
En el segundo tiempo, quedó demostrado que el español Sánchez Bas apostó fuerte al empate para luego hacerse fuerte en Quito y conseguir los tres puntos ante Chile en el encuentro del martes que viene.

Finalmente, Sánchez Bas se jugó envío a la cancha al compañero de Lionel Messi en Inter Miami, Leonardo Campana y Ángel Mena para sumar delanteros y dar el golpe en tierras venezolanas.

Por su parte “Bocha” Batista hizo ingresar al experimentado Darwin Machis por el agotado Samuel Sosa para darle más apoyo a Soteldo y Rondón.

Casi sobre el final, Batista renovó su mediocampo para tener aire y piernas, mientras que los ecuatorianos enviaron a la cancha al rápido Jhojan Julio para darle una mano a Campana. Pero en los minutos finales, ambos equipos decidieron cuidar el cero en su arco. 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.