Javier Milei es el nuevo presidente

El candidato de La Libertad Avanza se impuso en el balotaje al candidato oficialista, Sergio Massa. Con el 88,12% de las mesas escrutadas, el resultado fue de 55,91% a 44,08%.

Nacionales Noticlick Noticlick

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, es el nuevo presidente de la República Argentina. En una elección histórica, se impuso al candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa. Tras una extensa y ardua campaña, el representante libertario se quedó con un triunfo contundente gracias a una gran performance en provincias clave como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, y una diferencia negativa menor a la esperada en provincia de Buenos Aires.

De hecho, Milei se impuso en todas las provincias menos Santiago del Estero, Formosa y provincia de Buenos Aires, sumado a una elección por demás pareja en Chaco. Los primeros resultados oficiales, con el 88,12% de las mesas escrutadas, dieron una victoria impactante del candidato de La Libertad Avanza, quien obtuvo casi del 56% de los votos.

Milei se convirtió este domingo en el presidente electo luego de realizar una campaña centrada en reformas económicas tales como la dolarización de la moneda nacional y el cierre del Banco Central, prometiendo una mejora en el poder adquisitivo de los argentinos y una baja concreta de la inflación. Sin embargo, en el medio surgieron propuestas por demás polémicas vinculadas a la Salud, a la Educación y a los Derechos Humanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.