Nacionales

Exclusivo: la danza de nombres que suenan en el equipo económico de Javier Milei

Ya circulan los nombres que ocuparán los principales puestos en el área económica con la nueva administración de Javier Milei. Días clave para conocer el equipo completo.

Falta la oficialización, pero todos los indicios indican que Javier Milei será el próximo presidente de la Nación. Y con ese dato volvió a cobrar vida el ideario libertario con foco en la dolarización, cierre del Banco Central, reforma del Estado, y lucha veloz contra la inflación.

En ese sentido, empiezan a circular los nombres de quienes pueden ocupar los puestos clave en el equipo económico. Federico Sturzenegger, parece picar en punta para ocupar el Palacio de Hacienda, aunque aún queda la confirmación.

En realidad, el propio candidato libertario dejó trascender que, en caso de ser electo, este lunes anunciará a su ministro de Economía, y que, dado que habrá una transición corta, se tomará muy poco tiempo para empezar a anunciar medidas: Se habla de que en los próximos tres días empezará a desgranar las principales medidas, y definir nombres.

6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Nacionales

Noticlick

La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.