
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


La vicepresidente recibirá a su sucesora en el Senado. Será este miércoles a las 17.
Nacionales
NoticlickLa vicepresidente Cristina Kirchner y quien será su sucesora, Victoria Villarruel, se reunirán este miércoles a las 17 para las transición en el Senado, en el marco del recambio de gobierno que comenzó hoy con el encuentro entre el electo mandatario Javier Milei y el saliente Alberto Fernández.
Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa, en el que la Presidencia de la cámara alta confirmó la reunión. En palabras textuales, el parte manifestó que el encuentro se dará "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación". La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, fue quién se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al Palacio Legislativo.
El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, el cual está ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.
¿Quién es Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa de Javier Milei?
Victoria Villarruel, desde que asumió su banca como diputada en 2021, es conocida por su polémica visión sobre los hechos de violencia ocurridos durante la última dictadura militar.
Es la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad durante el Proceso.
La legisladora y ahora vicepresidente electa, se volvió viral por remarcar en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", así como también de defender a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, y atribuye a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.
Su padre, el fallecido teniente coronel Marcelo Villarruel fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán en el año 1975.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

Debut en el Poder Legislativo del nuevo diseño de poder de Karina y los Menem; Santilli y Bullrich ponen a prueba sus destrezas políticas

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

Debut en el Poder Legislativo del nuevo diseño de poder de Karina y los Menem; Santilli y Bullrich ponen a prueba sus destrezas políticas

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

