


Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel para la transición en el Senado
NoticlickLa vicepresidente Cristina Kirchner y quien será su sucesora, Victoria Villarruel, se reunirán este miércoles a las 17 para las transición en el Senado, en el marco del recambio de gobierno que comenzó hoy con el encuentro entre el electo mandatario Javier Milei y el saliente Alberto Fernández.
Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa, en el que la Presidencia de la cámara alta confirmó la reunión. En palabras textuales, el parte manifestó que el encuentro se dará "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación". La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, fue quién se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al Palacio Legislativo.
El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, el cual está ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.


¿Quién es Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa de Javier Milei?
Victoria Villarruel, desde que asumió su banca como diputada en 2021, es conocida por su polémica visión sobre los hechos de violencia ocurridos durante la última dictadura militar.
Es la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad durante el Proceso.
La legisladora y ahora vicepresidente electa, se volvió viral por remarcar en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", así como también de defender a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, y atribuye a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.
Su padre, el fallecido teniente coronel Marcelo Villarruel fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán en el año 1975.




Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente que lucha por su vida en Córdoba


La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial





En pleno Mundial, comienzan a investigar en Estados Unidos las operaciones financieras de la AFA

España le ganó a Bélgica y se metió en semifinales del Mundial 2026

Los datos históricos de la Selección argentina ante Suiza que ilusionan con el pase a semifinales del Mundial

Mundial 2026: Inglaterra le ganó en el alargue a Noruega y se clasificó a la semifinal

Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza que dejó a un chico de 15 años en grave estado





