Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel para la transición en el Senado

La vicepresidente recibirá a su sucesora en el Senado. Será este miércoles a las 17.

Nacionales Noticlick Noticlick

La vicepresidente Cristina Kirchner y quien será su sucesora, Victoria Villarruel, se reunirán este miércoles a las 17 para las transición en el Senado, en el marco del recambio de gobierno que comenzó hoy con el encuentro entre el electo mandatario Javier Milei y el saliente Alberto Fernández.

Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa, en el que la Presidencia de la cámara alta confirmó la reunión. En palabras textuales, el parte manifestó que el encuentro se dará "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación". La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, fue quién se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al Palacio Legislativo.

El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, el cual está ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.

¿Quién es Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa de Javier Milei?
Victoria Villarruel, desde que asumió su banca como diputada en 2021, es conocida por su polémica visión sobre los hechos de violencia ocurridos durante la última dictadura militar.
Es la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad durante el Proceso.

La legisladora y ahora vicepresidente electa, se volvió viral por remarcar en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", así como también de defender a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, y atribuye a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.

Su padre, el fallecido teniente coronel Marcelo Villarruel fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán en el año 1975.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.