El Gobierno dio a conocer los Índices de Coparticipación para Municipios y Comisiones de Fomento 2024

El Poder Ejecutivo Provincial difundió hoy los índices repartidores que recibirán municipios y comisiones de fomento en 2024 en concepto de Coparticipación, según se estableció en la modificación de la Ley que enviara a la legislatura el gobernador Sergio Ziliotto y que aprobaron diputadas y diputados provinciales.

Provinciales Noticlick Noticlick

Tal como había anticipado el primer mandatario pampeano, se publicó en separata del día de hoy del Boletín Oficial el modo en que se distribuirán entre Municipios y Comisiones de Fomento los $ 75.680.291.286 que integran la totalidad de los recursos coparticipables, teniendo en cuenta los tres índices repartidores que lo conforman.
Esta distribución fue posible a partir de la sanción en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo Provincial para modificar el antiguo régimen, incorporando más recursos con la integración del nuevo índice de distribución poblacional.
Cabe mencionar que la Coparticipación está integrada por tres índices repartidores: Coparticipación Artículo 3 Ley 1065; Fondo Complementario Coparticipable (FOCOCO) y el recientemente incorporado Fondo de Distribución Poblacional.

El acceso al apartado del Boletín Oficial con la planilla con los índices de  distribución es el siguiente:
https://boletinoficial.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2023/Sep_3597.pdf

Te puede interesar
614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

2657552_jng_0608

La Pampa forja vínculos comerciales con China para atraer inversiones y ampliar mercados

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió este viernes con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el país asiático y la Provincia. En la reunión, acompañaron al embajador representantes de cinco empresas chinas, quienes se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa, al tiempo que desde el Ejecutivo provincial se detallaron los productos que la Provincia puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo. Por la tarde, la misión diplomática y comercial visitó el Parque Fotovoltaico que el Gobierno provincial construyó en Victorica.

Lo más visto