Alarma por posible atentado terrorista en la frontera entre Estados Unidos y Canadá

Habrían muerto dos personas al producirse la explosión de un auto en un puente sobre las Cataratas del Niágara.

Internacionales Noticlick Noticlick

La explosión de un auto en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, provocó hoy el cierre de la frontera ante la posibilidad de un ataque terrorista.

En forma extraoficial, se había informado sobre la muerte de dos personas y otras tantas, con heridas de distinta consideración.

El incidente se produjo en el Rainbow Bridge, situado sobre las Cataratas del Niágara, indicaron fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.

"El FBI de Buffalo está coordinando con las agencias policiales locales, estatales y federales para investigar el incidente. La situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento", tuiteó esa dependencia.

El auto se incendió y dio lugar a una columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo.

Varios vehículos se encontraban estacionados en la zona, pero no sufrieron daños debido a la explosión.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que fue "informada sobre el incidente en el Rainbow Bridge", en las Cataratas del Niágara: "Estamos siguiendo de cerca la situación", indicó.

"Me informaron sobre el incidente en el puente sobre las Cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar", afirmó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, afirmó que "esta es obviamente una situación muy grave".

"Estamos tratando estas circunstancias muy seriamente, pero especular sobre el origen de esta circunstancia particular, las razones por las que esto pudo haber sucedido, hasta que tengamos información más precisa simplemente no es responsable", añadió.

En las redes sociales circulan cuatro imágenes que muestran los restos de un vehículo tirados en el lado estadounidense del cruce fronterizo.

En las fotografías se puede ver humo espeso y fuego, al tiempo que una de ellas muestra una caseta de guardia fronteriza con graves daños y escombros carbonizados al lado.

Los videos revisados por las autoridades muestran al vehículo ingresando al puente del lado estadounidense y luego acelerando a gran velocidad, según múltiples fuentes policiales familiarizadas con la investigación. 

Los informes anteriores habían indicado que el automóvil viajaba de Canadá a Estados Unidos. El vehículo chocó contra una acera y salió volando por encima de una barrera, aterrizando en una zona de búsqueda secundaria, donde explotó, según las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto