Últimas noticias
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación 24/02/2024

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Sorpresivo cambio en el armado de Milei: Carolina Píparo se quedaría fuera de la Anses

La excandidata a gobernadora, que el propio presidente electo confirmó al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social, sería reemplazada en medio de un inesperado enroque.

Nacionales 23/11/2023 Noticlick Noticlick

En medio de una ola de trascendidos que dan cuenta de sorpresivos cambios en el armado del gabinete de Javier Milei, se indicó que la diputada Carolina Píparo no quedaría al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El propio presidente electo anunció el lunes, tras imponerse en el balotaje, que Píparo asumiría al frente de la Anses escoltada por Juan Manuel Verón que “ha trabajado activamente en la reforma del sistema previsional en México”.

Este jueves, la también excandidata a gobernadora por La Libertad Avanza informó que el próximo lunes se reunirá con su actual titular, Fernanda Raverta, para “iniciar la transición” y expresó que va a “trabajar todos los días” para que “cada persona” que necesite el organismo reciba “la mejor atención posible”.

“El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición”, dijo Píparo en su cuenta de la red social X.

Asimismo, agradeció “la confianza” que le dio Milei para dirigir el organismo y agregó que “es un gran honor” acompañar su gestión.

Sin embargo, entrada la tarde trascendió que Píparo no quedaría al frente de la Anses. La información se suma a otros rumores respecto a definiciones en el gabinete y cambios sustanciales en el armado que habrían forzado la salida de Emilio Ocampo de la nominación para presidir el Banco Central.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales 09/01/2024

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.