
El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.


Colazo anotó el único gol del partido, jugado en la cancha de Newell's, y condenó a elenco santafesino al descenso.
Interés General - Deportes
NoticlickGimnasia de La Plata conservó su plaza en primera división al vencer por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, que bajó a la Primera Nacional, en el partido de desempate disputado esta tarde en el estadio de Newell's.
El mediocampista Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer período, anotó el único gol del cotejo y aseguró la salvación del conjunto platense.
Por su parte, Colón acompañará a Arsenal, que también descendió a la segunda categoría por haber tenido el peor promedio. La última vez que el equipo santafesino había jugado en la B Nacional fue en 2014, después de perder un desempate contra Atlético de Rafaela.
Tanto Gimnasia como el equipo santafesino habían terminado con el mismo puntaje en la tabla anual, por lo que debieron jugar este desempate en un escenario neutral.
La lluvia, por momentos intensa, le dio otro condimento dramático a la definición, luego de un comienzo parejo, en un duelo disputado con mucho nerviosismo.
La primera llegada clara fue de Colón, sobre los 37 con un remate de Botta, bien controlado por Insfrán, a la postre, figura del encuentro y decisivo en la parte final.
En tanto, Gimnasia llegó al gol en su aproximación más peligrosa a los 42: Soldano bajó un centro en la puerta del área grande, y el balón le quedó a Colazo, quien le dio de zurda y lo clavó en un ángulo.
Obligado, Colón se adelantó en la segunda parte pero careció de profundidad, mientras que Gimnasia se replegó y respondió de contragolpe, y así estuvo cerca de aumentar pero Ibáñez tapó el remate de Abaldo.
Después, Abila tuvo una chance que pudo cambiar el rumbo, ya que tras un enganche dentro del área sacó un tiro rasante que Insfrán contuvo contra su palo derecho. Más tarde, y en medio de la tensión y la intrascendencia, el equipo santafesino no generó peligro; en cambio, Gimnasia una vez más estuvo cerca del segundo, aunque en esta oportunidad, Mammini tiró apenas desviado cara a cara con el arquero.
En el final, y con dos buenas atajadas de Insfrán, una a Botta y otra a Rafael Delgado, Gimnasia se aseguró la ansiada permanencia y condenó a Colón. Y el festejo se trasladó a La Plata en una caravana interminable.
Esta es la síntesis de Gimnasia vs. Colón:
Gimnasia 1 - Colón 0.
Estadio: Newell's.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Jorge Baliño.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Baldomero Perlaza; , Cristian Vega, Favio Álvarez; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.
Goles en el primer tiempo: 42m Nicolás Colazo (G).
Cambios en el primer tiempo: 21m Paolo Goltz por Conti (C); 43m Benjamín Domínguez por Colazo (G).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Pierotti por Galván (C); Stefano Moreyra por Vega (C); Gian Nardelli por Meza (C); 14m Javier Toledo por Álvarez (C); 26m Agustín Bolivar por Abaldo (G); 44m Lucas Castro por De Blasis (G); 45m Ivo Mammini por Tarragona (G).

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de una descompensación cardíaca.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

El próximo viernes 21 comenzará el XX Campeonato Argentino de Futbol para Veteranos en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Liga de Futbol de Veteranos de Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (FAFUV).

El pico máximo de calor del sábado se registró en la localidad de Serrezuela, donde el termómetro alcanzó unos sofocantes 41,8 grados.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

