Buscan a dos pampeanos en la Cordillera de los Andes

Se trata del intendente de General San Martín, Raúl Espir, y un escribano de esa localidad pampeana, Sergio Berardo. El Gobierno Provincial ya fue notificado para activar los protocolos correspondientes.

Provinciales El Diario de La Pampa

Al menos dos pampeanos y otras dos personas más, de un grupo de seis, son buscados intensamente en la Cordillera de los Andes luego de que perdieran contacto con ellos desde el miércoles pasado.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, se trata del intendente de Genera San Martín, Raúl Espir, y un escribano de esa localidad, Sergio Berardo.

443080-tEl intendente de General San Martín, de Juntos por el Cambio, Raúl Espir.

443099-t

El escribano Sergio Berardo, durante una escala.

El Gobierno Provincial ya fue notificado de la situación por los familiares de los pampeanos desaparecidos para que se inicien los protocolos correspondientes.

"Fueron a escalar al cerro Marmolejo... eran seis, y dos de ellos lograron bajar, pero del resto del grupo no saben nada desde el miércoles. Hay una preocupación muy fuerte, creen que la situación es muy grave", confió a este diario una fuente que sabe del caso.

El cerro Marmolejo es un estratovolcán ubicado en la cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina. Su cumbre está a 6108 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el seismil más austral del mundo.

Te puede interesar
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

BLP_cartel_puerta_ingreso_sucursal_6abril2020

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

Noticlick
Provinciales

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

Lo más visto