Los últimos funcionarios confirmados: Bausili, Tillard, Wasserman y Stettler

A través de un comunicado, la Oficina del presidente electo Javier Milei dio a conocer los nombres que se incorporarán a sus equipos de Gobierno, definidos este miércoles. Por otra parte, se anunció que Marco Lavagna seguirá al frente del Indec.

Nacionales Noticlick Noticlick

De cara a la asunción de la Presidencia de la Nación el próximo domingo 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei completa la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno, y designó este miércoles a Santiago Bausili como presidente del Banco Central (BCRA) y a Daniel Tillard a cargo del Banco Nación (BNA).

Los anuncios, difundidos en un comunicado emitido a través de la red social X por la Oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

Bausili es un economista especialista en finanzas muy cercano al próximo ministro de Economía, Luis Caputo, de quien fue subsecretario de Financiamiento en 2016 y secretario de Finanzas en 2017, tras lo cual ambos -ya alejados de la función pública- fundaron la consultora Anker en octubre de 2020.

En tanto, Tillard presidirá el BNA luego de una trayectoria de más de tres décadas en el sector financiero público y privado. El hasta hoy presidente del Banco de Córdoba es, junto con Osvaldo Giordano, otro de los funcionarios de importancia del elenco del gobernador Juan Schiaretti, que se suma al grupo de colaboradores de Milei.

Intensas reuniones
A lo largo de la tarde de este miércoles, el presidente electo mantuvo una seguidilla de reuniones, especialmente con los futuros funcionarios de la sensible área económica que encabezará como ministro Luis Caputo.

En el comunicado se informó también que Milei se reunió en la mañana de este miércoels con integrantes de su futuro equipo para debatir "los principales lineamientos para las reformas del Estado" que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

"Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área", indicó el parte de prensa

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausili (Banco Central), se detalló.

También estuvo el exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert a quien destacaron como el encargado de "la reforma de Estado" durante la gestión del ex presidente Carlos Menem en la década del '90.

Sigue Lavagna en el Indec
El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei. Así lo informó la Oficina del presidente electo. 

El comunicado confirmando al funcionario, añadió que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

Te puede interesar
Lo más visto