El Gobierno provincial y los gremios acordaron aumento y bono

El Gobierno provincial y los gremios que conforman la Mesa Intersindical se reunieron ayer, y acordaron un aumento del 8,5% que se liquidará para el mes de diciembre y el bono de fin de año de $120.000, en una sola cuota en enero. Además, el Gobierno ofreció una cláusula de revisión para volver a reunirse el 12 de enero.

Provinciales Noticlick Noticlick

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Diego Aguirre, habló con la Agencia Provincial de Noticias sobre la reunión paritaria y explicó en ese marco que “el Gobierno dará un aumento del 8,5 general, que se liquidará para el mes de diciembre. El día 22 estarán depositados los sueldos con ese aumento y el aguinaldo.
También en la Mesa Paritaria, a pedido de los gremios, se accedió a que el bono de fin de año se pagará en una sola cuota de $120.000. En la propuesta anterior se había ofrecido pagarla en dos cuotas, una en la complementaria de diciembre y los otros 30 mil con la liquidación de enero, o sea sobre fin de mes. Pero a pedido de los gremios se accedió a pagarlo en un solo mes”.
“Además, visto que hay incertidumbre, sobre todo en los ingresos provinciales, se pautó para el 12 de enero del año 2024 una reunión con los gremios para hacer un análisis de la situación económica general del país y de la Provincia, para analizar el impacto de las medidas del Gobierno nacional. Entendemos que para esa fecha ya va a estar el paquete decidido, implementado y se podrá prever cuáles son las consecuencias, sobre todo sobre las finanzas de la Provincia, y en base a eso analizar la situación”, agregó.
Aguirre afirmó que el aumento y el bono también se aplicarán a los jubilados del Instituto de Seguridad Social. Mientras que los funcionarios públicos, quedarán excluidos.

“Lo ideal y lo posible”
El funcionario provincial analizó que “siempre hay una brecha entre lo ideal y lo que se puede dar. Decíamos que la oferta que hicimos para cerrar el año es el máximo esfuerzo financiero que podíamos hacer. De alguna manera, para los gremios le resultaba insuficiente. Entonces, lo que se decidió, es juntarnos nuevamente en enero. Un poco lo que traba es la situación nacional, el Gobernador afirmó en su momento que una de las prioridades es la política salarial, así que cuando estén los fondos disponibles, la Provincia hará el esfuerzo para acompañar a los trabajadores”.
En ese sentido, agregó “entonces, cuando tengamos un panorama más cierto, cuando podamos prever, siendo responsable que podemos acompañar a los trabajadores con un aumento, se va hacer. Pero tenemos que tener la certeza de que sea sostenible, de que se pueda financiar. Creemos que después de un mes del ejercicio nacional vamos a tener un panorama, por eso la fecha del 12 de enero, como para analizar cómo se encuentra la situación general del país y de la Provincia”, concluyó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
4481688_011

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

Noticlick
Provinciales

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la Provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas por FoGaPam. La mora es solo del 1,7%, porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

217752_acueductocolorado2016-1000_copy_1600x1066

Se dañó el acueducto troncal del río Colorado y piden racionar uso del agua

Noticlick
Provinciales

Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal. Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.