Luis Caputo anunció las medidas del Plan Motosierra: el dólar oficial pasará a 800 pesos

El ministro de Economía dio detalles sobre el plan económico que aplicará el gobierno de Javier Milei en el inicio de su mandato

Nacionales Noticlick Noticlick

Se trata de un salto cambiario del 118% del dólar mayorista, desde los $366,45 de este martes. El ministro de Economía explicó que esta medida va a estar acompañada "por un aumento provisorio del Impuesto País a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias".

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Gobierno llevará "el tipo de cambio oficial a $800", es decir, un 118,3% más alto que los valores del dólar registrados en la actual jornada ($366,45).

"Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial tipo de cambio oficial, va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción", señaló Caputo.

"Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del Impuesto País a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores dejando de discriminar al sector agropecuario", indicó el Ministro.
"Finalizada esta emergencia", el funcionario dijo que "vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación que son un grabado en perverso, que claramente no nos gusta y que entorpece el desarrollo argentino".
EN DESAROLLO...

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.