Estudiantes venció 1 a 0 a Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina

En una final inédita, cualquiera que ganara se convertiría en campeón del torneo por primera vez. En esta ocasión, los festejos fueron para el “Pincha”.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Se definió la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia este miércoles y el “Pincha” se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez.

Estudiantes venció al “Halcón” por 1 a 0 en la final que tuvo lugar en cancha de Lanús, con gol de Guido Carrillo a los 9 minutos del complemento.

Además de una nueva estrella, el campeón se clasificó directamente a la edición de la Libertadores 2024.

La Copa Argentina consagró así a un campeón inédito, similar a lo que sucedió el año pasado cuando la conquistó Patronato tras imponerse en la final sobre Talleres de Córdoba por 1 a 0.

EL CAMINO DE ESTUDIANTES EN LA COPA ARGENTINA
El camino del “Pincha” hacia la final tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente de Avellaneda, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca.

EL CAMINO DE DEFENSA Y JUSTICIA EN LA COPA ARGENTINA
El “Halcón” de Varela, por su parte, se instaló en la final de la siguiente manera: 3 a 2 a Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) a Chaco For Ever y 1 a 0 a San Lorenzo.

PARTIDO CON SABOR A DESPEDIDA
Será un partido especial para dos históricos del “Pincha” que jugaron su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retira del fútbol a los 38 años.

1701150614131

ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA: LAS FORMACIONES
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani, Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Te puede interesar
Lo más visto