Patricia Bullrich confirmó que habrá "sanciones severas" a los que corten

Comienza otra jornada que estará marcada por anuncios del nuevo Gobierno y repercusiones políticas y sociales de los mismos.

Nacionales Noticlick Noticlick

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad comunica el paquete de medidas "antipiquetes" para evitar los cortes de calles. "El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el Presidente de la Nación: 'el que las hace, las paga'", inició al tomar la palabra.

"Si se corta la vía principal, se libera la vía principal. El espacio de circulación quedará totalmente liberado", expresó la funcionaria. “La ley no se cumple a medias. Las fuerzas podrán intervenir si hay un delito. Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré”, disparó.

Asimismo, subrayó que las cuatro fuerzas federales, más el Servicio Penitenciario Federal "van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales". 

"Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación", dijo Bullrich respecto a la modalidad que utilizarán las fuerzas en las manifestaciones aunque aclaró que se "empleará la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada en proporción a la resistencia".

Otro anuncio importante que comunicó Bullrich fue que todos los costos vinculados a operativos de seguridad serán pagados "por las organizaciones responsables". "Se va a crear un registro de las organizaciones que participan en este tipo de hechos", añadió.

Por último, ratificó que no se permitirá la concurrencia de menores a las protestas. "El Ministerio de Capital Humano va a anunciar que va a haber consecuencias para aquellos que vayan con niños", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.