
Las autoridades del Garrahan no se sumarán al aumento salarial del 61% para preservar la "austeridad"
La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.


Realizada en el Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo una nueva colecta de sangre la cual se enmarca en la tercera edición de la iniciativa regional “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Sembrando Esperanza de Vida”.
Interés General - Salud
NoticlickLa actividad se encuentra alineada con los principios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se realizó con el fin de concientizar y visibilizar a nivel regional la necesidad de donantes de sangre en una época crítica, como es el fin de año y buscó concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la donación voluntaria, enmarcada en los principios de humanidad y unidad.
En un trabajo de equipo multidisciplinario por parte de los equipos de Salud se realizó la logística para tener una jornada productiva e integral, de la que participaron más de 40 donantes con acciones altruistas, 100% voluntarias, con el fin de mantener la suficiencia, seguridad y calidad de la sangre abastecida en la Provincia.Elvira Zanin, enfermera del Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la iniciativa. “Todos los años realizamos la actividad de la colecta porque la realidad es que se necesita, pero con la particularidad de que este año somos referentes latinoamericanos. Por tercera vez se hace en 17 países de Latinoamérica en el mismo momento, y en La Pampa este es el único lugar donde se está realizando con la participación superior de 40 inscriptos y desde las 7 de la mañana se están desarrollando las extracciones con total normalidad. La convocatoria lleva una logística que demanda tiempo, la donación es voluntaria y por ende dependemos del sentido de solidaridad y de humanidad de las personas y por ahí cuesta un poco”, indicó.
En relación a los beneficios de donar sangre, Zanin remarcó que “donar sangre es donar vida, y así como va a salvar y mejorar la calidad de vida de las personas, para el donante también tiene un beneficio biológico muy importante”, concluyó.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

En un emotivo acto realizado hoy en el auditorio de MEDASUR, se llevó a cabo la entrega de certificados a profesionales de la Salud que finalizaron su especialidad en el sistema de residencias sanitarias provinciales. El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, equipos de salud, familiares y referentes del ámbito académico.

A partir de las irregularidades detectadas en las pericias, junto a los testimonios, el juez de la causa, Ernesto Kreplak, ordenó su detención.

Una ambulancia de traslado de La Pampa se despistó y volcó este martes en la ruta nacional 5, cerca de Gorostiaga, cuando en la zona se registraba una intensa lluvia. En la unidad viajaban cuatro adultos y una menor, quienes resultaron sin lesiones de consideración.

Adriana Francese expuso que el lote se fabricó el 18 de diciembre y el 4 de enero ya estaba en el mercado.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, comunicó este viernes al gobernador Sergio Ziliotto que autoridades nacionales acreditaron el plan de estudio de la carrera de Medicina, por lo que ya están en condiciones de iniciarla en 2026 en Santa Rosa.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Es después de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia contra el ex funcionario kirchnerista. La defensa solicitó arresto domiciliario.

El siniestro vial involucró un camión y un auto, cuyo conductor, un vecino de General Pico, falleció. Ya suman 45 las muertes en rutas y calles de la provincia.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

"ACTC Educación" regresó a la ciudad de Santa Rosa y llevó adelante dos jornadas de trabajo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1. Ayer desarrollaron una jornada de Mecánica de Vehículos y hoy un Taller de Educación Vial.

