El gobernador de San Luis anunció que pagará en cuotas los sueldos provinciales

"Por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100% del sueldo de diciembre a fin de mes y el 100% del sueldo de enero a fin de mes, por lo que deberemos desdoblar en dos cuotas su pago", manifestó Claudio Poggi.

NacionalesNoticlickNoticlick

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, de Juntos por el Cambio, a través de un vídeo difundido en redes sociales, anunció que los trabajadores estatales de esa provincia cobrarán el sueldo de diciembre y enero en cuotas.

"Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100% del sueldo de diciembre a fin de mes y el 100% del sueldo de enero a fin de mes, por lo que deberemos desdoblar en dos cuotas su pago", manifestó Poggi.

Detalló que "el sueldo del presente mes de diciembre se pagará la mitad el viernes 29 de diciembre y la otra mitad el martes 16 de enero y el sueldo de enero se pagará el 50% el mismo miércoles 31 de enero y 50% restante el viernes 16 de febrero".

Asimismo, planteó que instruirá a las demás sociedades y entes del Estado y universidades provinciales a que adopten la misma medida, y la hizo extensiva al Poder Legislativo y al Poder Judicial de su provincia, al argumentar que "los fondos para pagar los sueldos salen del mismo bolsillo".

Poggi realizó el anuncio luego de que el Gobierno de Javier Milei anticipara que reducirá las transferencias discrecionales a las provincias. Además, postuló fuertes críticas a la gestión de su antecesor, Alberto Rodríguez Saá, a quien responsabilizó por una "pésima administración" y "corrupción". 

"La provincia está en déficit, en rojo. Significa que gastó más de lo que ingresó. San Luis hace 4 años que viene con déficit. En 2020 ascendió a $4.172 millones, en 2021 a $9.117 millones, en 2022 a $7.172 millones y el de 2023, con recursos por $456.641 millones y gastos por 581.761 el déficit ascenderá a $125.119.974.433,75", se escudó.

Fuente: NA

Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.