Entregaron certificados a personal de Salud

Se llevó a cabo hoy el acto de entrega de certificados por la culminación de la diplomatura "Plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del Hospital René Favaloro"

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

En las instalaciones del Favaloro se hizo entrega de certificados a 57 referentes de Salud que cursaron la capacitación iniciada en agosto del año 2022.
La misma fue dictada por Carlos Diaz, médico sanitarista especializado en Gestión en Salud, y tuvo como principal objetivo formar a los equipos de trabajo para llevar adelante la puesta  en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro,  el cual sienta sus bases en un sistema de  atención pensado íntegramente en el paciente.
En el acto de entrega de certificados el subsecretario de Salud Gustavo Vera expresó " esta capacitación, en su momento, fue pensada y gestionada íntegramente por el Gobierno de la provincia de La Pampa. Es de destacar el acompañamiento y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto en lo que fue la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente. Este proceso se llevó adelante gracias a esa decisión como así también al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que trabajaron incansablemente para hacer este sueño realidad" 
En el mismoo agregó que contar con la presencia del doctor Carlos Díaz, "facilitó y favoreció los procesos. Nos entrenó en un nuevo paradigma de atención. Nos adoctrinó en un sistema que  centra la atención  en la persona, en los pacientes,  promoviendo el trabajo en equipos multidisciplinarios, circulares, flexibles, donde se trabaja con  respuestas dinámicas, buscando garantizar la mejor atención en salud para las pampeanas y pampeanos"
Por su parte Diaz señaló el honoer "de haber sido parte de este gran proyecto. Cuando las cosas se transforman en realidades como estás, uno siente la satisfacción del logro y de sentirse útil y esto trasciende a través de la obra de cada uno. Cada vez que llego a este Hospital observo  la pasión y el corazón que le han puesto y le ponen  los aquí presentes.  Yo solamente colaboré desde mi lugar en la formación, pero el trabajo fundamental fue la decisión política de construir un sistema de salud y social más equitativo”, indicó.
Y finalizó con el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Salud, Mario Kohan, al subsecretario de Salud, Gustavo Vera y a "los que participaron en este proceso, porque sin ellos nada hubiera sido posible. La verdad me he sentido sumamente cómodo y si tengo la suerte de seguir vinculado a todo este equipo de trabajo, lo haré sin dudarlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.