Nuevo laboratorio de análisis clínicos en Parera

Quedó inaugurado en el día de hoy un laboratorio de análisis clínicos en el hospital “Dr. Armando Parodi” de la localidad de Parera.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

Con el objetivo de jerarquizar la atención y sumar más y mejores servicios, es que se inauguró en la mañana de hoy un moderno laboratorio de análisis clínicos que permitirá ampliar la capacidad resolutiva local.
Con la puesta en funcionamiento de este servicio suman 39 los laboratorios dependientes del Estado provincial a lo largo del extenso territorio, todos ellos completamente automatizados.

81733_img-20231226-wa0014

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario Gustavo Vera, el intendente local Damián Leone Escuredo, la diputada provincial Silvina Larreta, el jefe del departamento de Bioquímica provincial Eduardo Maroglio, el coordinador de Zonas Sanitarias Carlos Delgado, el director del Hospital Gustavo Topfanín y demás autoridades provinciales y locales quienes se mostraron dichosos por la puesta en funcionamiento del nuevo servicio. 
En su discurso de bienvenida el subsecretario de Salud Gustavo Vera expresó “estamos felices de estar aquí presentes en la localidad de Parera. Esta inauguración nos enorgullece. Agradecemos el permanente acompañamiento y la  decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, que fomenta el  desarrollo de políticas de fortalecimiento de las instituciones sanitarias. En este caso particular,  la incorporación del laboratorio dotado con equipamiento de última generación  y recurso humano calificado llega para robustecer  y descentralizar la atención en salud, logrando mejorar la  eficiencia del sistema sanitario,  al mismo tiempo que posibilita ampliar la capacidad resolutiva local, evitando derivar prácticas simples a hospitales vecinos como Realicó o Rancul, favoreciendo la prestación del servicio en la localidad”. 
En el mismo sentido agregó “sabemos de la importancia de contar con este laboratorio en la localidad. Estamos en contacto permanente con el doctor Gustavo Topfanín y con su equipo de trabajo, quienes se preocupan y ocupan por este hospital. Esta es una importante inversión por parte del Gobierno provincial que llega para fortalecer la Red Provincial de laboratorios, que suman 39 en toda la Provincia, todos ellos totalmente automatizados y trabajan en Red buscando optimizar la calidad de los resultados y acortando los tiempos de entrega, con el principal  objetivo que es garantizar la asistencia a la comunidad”.
Por su parte Ricardo Beraudo, bioquímico de la localidad, resaltó la importancia de contar con este laboratorio. ”Es un día muy esperado para todo el personal de salud y para la comunidad en general. Contar con este laboratorio en el hospital permite ampliar  la capacidad resolutiva y sumar un nuevo servicio de calidad. De este modo vamos a evitar derivaciones de pacientes con todo lo que eso implica. Estamos muy agradecidos, el laboratorio cuenta con todo lo necesario para dar respuestas en el área de análisis clínicos y bacteriológicos bajo normas de calidad”, señaló el profesional.
Y concluyó “quiero finalizar con un agradecimiento al Gobierno provincial y en especial al Departamento de Bioquímica que nos acompañan permanentemente y confían en este equipo de trabajo que se capacita y se compromete buscando siempre mejorar y garantizar calidad de atención a cada integrante de la comunidad”.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto