Juan Román Riquelme ya es presidente de Boca de manera oficial, pero no estuvo en la asunción

El ídolo xeneize se puso al frente del club desde este miércoles, aunque no participó del acto de traspaso. La fórmula de Riquelme ganó las elecciones con un amplio margen de más de 31 puntos de ventaja.

Noticlick Noticlick

Tras haberse impuesto en las elecciones en Boca a la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, Juan Román Riquelme se convirtió desde este miércoles en el presidente del club de manera oficial. No obstante, no estuvo en el acto de asunción.

Riquelme tuvo un contundente triunfo el 17 de diciembre pasado. La ceremonia se preparó en el recinto de reuniones de La Bombonera, sin acceso para los medios de prensa, y estuvieron los miembros salientes de la directiva encabezados por el ahora expresidente Jorge Amor Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y nuevo vicepresidente boquense.

Este miércoles se vencían los siete días hábiles de plazo que da el estatuto para el recambio de autoridades después de las elecciones del domingo 17 de diciembre pasado y donde la fórmula Riquelme-Ameal superó ampliamente a la conformada por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

La primera reunión de comisión directiva que si contará con la presencia del nuevo presidente será la del 3 de enero, donde se oficializaránlos nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

El ídolo xeneize y Ameal ganaron las elecciones por un amplio margen (31 puntos de diferencia) al binomio conformado por el ex funcionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el expresidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri.

Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio boquense de Ezeiza.

También será importante saber quiénes serán los vicepresidentes segundo y tercero: uno de los candidatos para el primer cargo es Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Riquelme.

Lo más visto