Últimas noticias

Milagro en Córdoba: cayó una avioneta pero sus ocupantes resultaron ilesos

El piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia cerca de Calamuchita.

Nacionales Noticlick Noticlick

Una avioneta que había despegado hoy del aeródromo de Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba, se precipitó a tierra aunque sus dos ocupantes se salvaron milagrosamente y resultaron ilesos tras el incidente.

El siniestro se produjo poco después del despegue en esa pequeña localidad, que pertenece al departamento de Calamuchita, ubicado en el centro-oeste de la provincia.

Al parecer, la pequeña aeronave tuvo un desperfecto y comenzó a caer, aunque el piloto pudo maniobrar y realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a la base aérea, en la zona de Valle Dorado.

Los dos hombres, de 40 y 44 años, no sufrieron heridas y tampoco se vieron afectadas las viviendas cercanas, según confirmaron las autoridades.

Hasta ese lugar se acercó personal de un servicio de emergencias y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que depende del departamento de Bomberos.

En tanto, el subcomisario Guillermo Brandalise, confirmó en declaraciones a la prensa local que "Aparentemente fue un desperfecto mecánico, pero primero hay que hacer las pericias correspondientes".

"Hicieron un aterrizaje de emergencia y los ocupantes salieron por sus propios medios siendo atendidos por el servicio médico sin constatar lesiones", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto