Al menos ocho muertos en Guayaquil en una jornada de violencia en Ecuador

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, en una rueda de prensa acompañado por el jefe de policía

Internacionales Noticlick Noticlick

Al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas este martes en Guayaquil en medio de una jornada de violencia en Ecuador.

La cifra de fallecidos fue confirmada por la alcaldía de Guayaquil, a cargo de Aquiles Alvarez, en una rueda de prensa por la tarde.

Según informó la policía, las personas murieron durante varios episodios: uno de ellos ocurrió en un centro comercial, otro en el barrio de Pascuales y el resto en distintos sectores.

La violenta jornada comenzó cerca de las 14:00 hora local. En todo el día, los centros de monitoreo atendieron 1.932 llamadas y 650 emergencias.

Según el municipio de Guayaquil, a las 16:00 horas se habían registrado 29 incidencias críticas, que incluyeron delincuentes armados y un ataque contra TC Televisión.

Las autoridades informaron que uno de los heridos es un agente policial que recibió un disparo de arma de fuego.

Además, hubo tomas de cinco hospitales, incluidos los hospitales Vernaza, Teodoro Maldonado Carbo, Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, Guayaquil y Ceibos. La infraestructura también fue afectada, reportándose daños en unidades estatales.

“No hay palabras que puedan llenar un vacío para las personas que han perdido un ser querido hoy”, aseguró Álvarez. “Son momentos duros, pero cuando la calle se pone dura, solo los duros caminan, y aquí estamos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto