"Cuento del tío" en Uriburu: detuvieron a una persona en Villa Mercedes

La Policía de la Pampa realizó importante procedimiento en Villa Mercedes y detuvo a un hombre, quien sería el auto de una estafa telefónica por 1.200.000 pesos y 3000 dólares.

Provinciales El Diario de La Pampa

El pasado 28 de diciembre, una adulta mayor de la localidad de Uriburu fue víctima de un Cuento del Tío, por parte de un delincuente, quien se hizo pasar por su nieto y le sustrajo la suma de $1.200.000 y u$s 3000 dólares. "No se descarta que para lograr la huida haya utilizado caminos vecinales", indicaron desde la policía pampeana. 

Ante ello personal de la Brigada de Investigaciones junto con la Comisaría de Uriburu lograron identificar el vehículo utilizado y la identidad de quién sería el autor, quien posee domicilios en la ciudad de Córdoba y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 
En este último lugar, se logró la detención de un hombre de iniciales M.B. de 34 años, gracias a la importante colaboración de la Dirección de Investigaciones de Villa Mercedes, San Luis.

También se logró el secuestro de la pick up utilizada en el hecho una VW Amarok, color blanca, telefonía celular, dólares y pesos argentinos. Se tramitó la extradición del imputado y en estos momentos es trasladado por una comisión policial compuesta por personal de Comisaría Uriburu y de Investigaciones.

463901-t

"Nos duele este tipo de hechos para con nuestros adultos mayores, dónde delincuentes foráneos tienen como víctimas personas de la tercera edad", indicaron desde la Brigada. 

El detenido y los distintos secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Publica a cargo del Dr. Máximo Paulucci.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.