"Cuento del tío" en Uriburu: detuvieron a una persona en Villa Mercedes

La Policía de la Pampa realizó importante procedimiento en Villa Mercedes y detuvo a un hombre, quien sería el auto de una estafa telefónica por 1.200.000 pesos y 3000 dólares.

Provinciales El Diario de La Pampa

El pasado 28 de diciembre, una adulta mayor de la localidad de Uriburu fue víctima de un Cuento del Tío, por parte de un delincuente, quien se hizo pasar por su nieto y le sustrajo la suma de $1.200.000 y u$s 3000 dólares. "No se descarta que para lograr la huida haya utilizado caminos vecinales", indicaron desde la policía pampeana. 

Ante ello personal de la Brigada de Investigaciones junto con la Comisaría de Uriburu lograron identificar el vehículo utilizado y la identidad de quién sería el autor, quien posee domicilios en la ciudad de Córdoba y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 
En este último lugar, se logró la detención de un hombre de iniciales M.B. de 34 años, gracias a la importante colaboración de la Dirección de Investigaciones de Villa Mercedes, San Luis.

También se logró el secuestro de la pick up utilizada en el hecho una VW Amarok, color blanca, telefonía celular, dólares y pesos argentinos. Se tramitó la extradición del imputado y en estos momentos es trasladado por una comisión policial compuesta por personal de Comisaría Uriburu y de Investigaciones.

463901-t

"Nos duele este tipo de hechos para con nuestros adultos mayores, dónde delincuentes foráneos tienen como víctimas personas de la tercera edad", indicaron desde la Brigada. 

El detenido y los distintos secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Publica a cargo del Dr. Máximo Paulucci.

 
 

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto