"Cuento del tío" en Uriburu: detuvieron a una persona en Villa Mercedes

La Policía de la Pampa realizó importante procedimiento en Villa Mercedes y detuvo a un hombre, quien sería el auto de una estafa telefónica por 1.200.000 pesos y 3000 dólares.

Provinciales El Diario de La Pampa

El pasado 28 de diciembre, una adulta mayor de la localidad de Uriburu fue víctima de un Cuento del Tío, por parte de un delincuente, quien se hizo pasar por su nieto y le sustrajo la suma de $1.200.000 y u$s 3000 dólares. "No se descarta que para lograr la huida haya utilizado caminos vecinales", indicaron desde la policía pampeana. 

Ante ello personal de la Brigada de Investigaciones junto con la Comisaría de Uriburu lograron identificar el vehículo utilizado y la identidad de quién sería el autor, quien posee domicilios en la ciudad de Córdoba y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 
En este último lugar, se logró la detención de un hombre de iniciales M.B. de 34 años, gracias a la importante colaboración de la Dirección de Investigaciones de Villa Mercedes, San Luis.

También se logró el secuestro de la pick up utilizada en el hecho una VW Amarok, color blanca, telefonía celular, dólares y pesos argentinos. Se tramitó la extradición del imputado y en estos momentos es trasladado por una comisión policial compuesta por personal de Comisaría Uriburu y de Investigaciones.

463901-t

"Nos duele este tipo de hechos para con nuestros adultos mayores, dónde delincuentes foráneos tienen como víctimas personas de la tercera edad", indicaron desde la Brigada. 

El detenido y los distintos secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Publica a cargo del Dr. Máximo Paulucci.

 
 

Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.

79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

Lo más visto