Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Provinciales Noticlick Noticlick

“Estamos trabajando en 12 nuevas unidades habitacionales con una inversión superior a los $186.000.000, contamos con mano de obra local, albañiles de acá, unos doce aproximadamente ocupamos, siempre buscamos generar un circuito económico local o regional donde se beneficien corralones, comerciantes, nosotros tenemos una bloquera local y eso hace abaratar muchos los costos, incluso de otros pueblos vecinos saben comprarnos adobones, eso repercute positivamente en nuestras arcas”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Jorge Henso Sosa. 
En ese marco, explicó que es habitual la conexión con el IPAV "que supervisa todo el proceso desde la adjudicación de las familias hasta la entrega de las casas que son completas, sin dudas nos llena de orgullo la calidad y terminaciones de las mismas, están listas para habitarlas y allí formar un hogar en todo sentido, la gente nos elige por nuestra tranquilidad y hay movimiento en la zona de campo, entonces vienen de ciudades más grandes, forman nuevos núcleos familiares y bueno eso le da vida a las localidades como Arata, estamos siempre viendo qué más le podemos dar a nuestros vecinos y tener el techo propio es brindarles lo mejor de nosotros como funcionarios “.
El grupo de viviendas está ubicado sobre terrenos municipales, en la zona del acceso principal y cercanas al SUM. ”Podemos decir que esa es una zona donde también hay un loteo privado. Allí tenemos ya todos los servicios, lo que nos da ventaja a nosotros para seguir construyendo y también para los privados que quieran instalarse en la zona. Ese lugar permite 24 viviendas, que es el número que hoy tenemos de inscriptos, poder terminar de hacer casas en esa zona sería la solución para la gente que espera, pero es obvio que la lista siempre tiene nuevas anotaciones», sostuvo Sosa.
Las obras de este tipo son muy significativas y desarrollan los pueblos de menos de 10.000 habitantes que tienen así la oportunidad de ejecutar nuevas viviendas sociales de acuerdo a su propia realidad, con su propio estilo, y dan trabajo genuino a miles de obreros y albañiles que directamente o indirectamente están relacionados a la construcción, por eso en cada localidad pampeana hay viviendas Mi Casa.
”Sin dudas que el pedido que tenemos de casas es importante, por eso en cada entrevista con los adjudicatarios les pedimos que vayan pagando la cuota, es una forma de ser solidarios con las demás personas que aun siguen esperándola, cada inauguración te puedo decir, como aratense, es una emoción enorme, gigante, ver cómo se corta la cinta, la carita de los chicos, la felicidad de los padres, abuelos, todos juntos llorando es algo muy fuerte y que me motiva para seguir gestionando más por mi pueblo”, finalizó.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto