Últimas noticias
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación 24/02/2024

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Provinciales 21/01/2024 Noticlick Noticlick

“Estamos trabajando en 12 nuevas unidades habitacionales con una inversión superior a los $186.000.000, contamos con mano de obra local, albañiles de acá, unos doce aproximadamente ocupamos, siempre buscamos generar un circuito económico local o regional donde se beneficien corralones, comerciantes, nosotros tenemos una bloquera local y eso hace abaratar muchos los costos, incluso de otros pueblos vecinos saben comprarnos adobones, eso repercute positivamente en nuestras arcas”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Jorge Henso Sosa. 
En ese marco, explicó que es habitual la conexión con el IPAV "que supervisa todo el proceso desde la adjudicación de las familias hasta la entrega de las casas que son completas, sin dudas nos llena de orgullo la calidad y terminaciones de las mismas, están listas para habitarlas y allí formar un hogar en todo sentido, la gente nos elige por nuestra tranquilidad y hay movimiento en la zona de campo, entonces vienen de ciudades más grandes, forman nuevos núcleos familiares y bueno eso le da vida a las localidades como Arata, estamos siempre viendo qué más le podemos dar a nuestros vecinos y tener el techo propio es brindarles lo mejor de nosotros como funcionarios “.
El grupo de viviendas está ubicado sobre terrenos municipales, en la zona del acceso principal y cercanas al SUM. ”Podemos decir que esa es una zona donde también hay un loteo privado. Allí tenemos ya todos los servicios, lo que nos da ventaja a nosotros para seguir construyendo y también para los privados que quieran instalarse en la zona. Ese lugar permite 24 viviendas, que es el número que hoy tenemos de inscriptos, poder terminar de hacer casas en esa zona sería la solución para la gente que espera, pero es obvio que la lista siempre tiene nuevas anotaciones», sostuvo Sosa.
Las obras de este tipo son muy significativas y desarrollan los pueblos de menos de 10.000 habitantes que tienen así la oportunidad de ejecutar nuevas viviendas sociales de acuerdo a su propia realidad, con su propio estilo, y dan trabajo genuino a miles de obreros y albañiles que directamente o indirectamente están relacionados a la construcción, por eso en cada localidad pampeana hay viviendas Mi Casa.
”Sin dudas que el pedido que tenemos de casas es importante, por eso en cada entrevista con los adjudicatarios les pedimos que vayan pagando la cuota, es una forma de ser solidarios con las demás personas que aun siguen esperándola, cada inauguración te puedo decir, como aratense, es una emoción enorme, gigante, ver cómo se corta la cinta, la carita de los chicos, la felicidad de los padres, abuelos, todos juntos llorando es algo muy fuerte y que me motiva para seguir gestionando más por mi pueblo”, finalizó.

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales 19/02/2024

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

658aed9ac04b9

Alcoholemia: 32 resultados positivos durante el fin de semana de Navidad

Noticlick
Provinciales 28/12/2023

Durante el fin de semana extendido, la Policía de La Pampa llevó a cabo controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y arterias de alto tráfico en la Provincia, con el propósito de prevenir siniestros viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, el sábado se realizó una edición semanal del programa Alcoholemia Federal.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

El Gobierno pagará 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Noticlick
Provinciales 20/12/2023

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre. Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye el aumento del 8,5% acordado para este mes, del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales 01/02/2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.