Cuota Simple: definen la tasa de interés del nuevo programa de fomento al consumo

la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, discuten el porcentaje. Se estima que se ubicaría en torno al 77% nominal anual y quedaría establecido esta semana. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios había solicitado la extensión del programa "Ahora".

Nacionales Noticlick Noticlick

El nuevo programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplazará al Ahora 12- se pondrá en marcha el 1 de febrero, con planes de financiamiento de tres y seis cuotas, señalaron fuentes gubernamentales.

Esta semana se terminará de definir una de las cuestiones fundamentales del programa: la tasa de interés subsidiada que tendrá el plan en esta nueva etapa.

Según trascendidos, el porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se ubica en torno al 77% nominal anual.

Las negociaciones para poner en marcha el nuevo programa fueron puestas a principios de mes por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

La semana pasada, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) - a través de una nota enviada al funcionario- solicitó la extensión del programa de fomento al consumo "Ahora", que finaliza el 31 de enero próximo.

La entidad empresaria, en el escrito, señaló que los planes del programa "Ahora" han resultado "muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo".

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora contó con planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros.

En la actualidad, el financiamiento cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50% para la compra con tarjetas de crédito de productos nacionales.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto