Pro Vida 2024: evaluación en toda La Pampa

Concluyó el monitoreo provincial sobre el funcionamiento de las colonias de verano, en el marco del Plan Pro Vida 2024.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Laura Ramborger, encabezó una reunión junto con el director general de Deportes, Alejandro Bagatto, funcionarios y técnicos de las áreas, que recorrieron cada rincón de la Provincia, teniendo como objetivo evaluar la ejecución del Pro Vida.
“Evaluamos la totalidad de la Provincia. En cada localidad de La Pampa hay colonias de vacaciones del estado, y eso debemos destacar. Entre otros puntos, pudimos ver la incidencia del Plan en las localidades donde hay nuevas autoridades y acompañar la puesta en marcha de la Colonia. Se necesita un gran esfuerzo, coordinación y recursos humanos principalmente, infraestructura adecuada y recursos financieros para tener Colonias de vacaciones como lugar seguro y con propuestas de calidad”, manifestó la funcionaria.
En este sentido destacó que también se analizó “que los servicios que se presten sean de calidad, y, como destaca el gobernador Sergio Ziliotto, que se  garantice el derecho a una alimentación de calidad y con variedad, a través del programa Nutrir, para lo cual se reforzaron las partidas de un año al otro del 500%.  Se garantiza este derecho a todas las personas que participan del Plan”.
Destacó además que en las 79 localidades de la Provincia las Colonias de Vacaciones del Plan Pro Vida están funcionando.
“También abordamos la realización de los Juegos Deportivos de Verano, como cierre del Pro Vida 2024, y las estrategias para llevarlos adelante, en virtud del contexto socio económico que vive el país”, agregó.
Finalmente resaltó que en la mayoría de las localidades “se plantean actividades para personas mayores y adultos, con pileta incluída. Logramos que las personas adultas se sientan integradas, y sugieren actividades para realizar, con las modalidades propias de cada lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto
137880_img-20250907-wa0070

Estudiante de Rancul representó a la Argentina en Países Bajos con su relato sobre la diversidad

Noticlick
Interés General - Educación

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.