Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Interés General - Deportes 30/01/2024 Noticlick Noticlick

Las finales estarán reservadas para las disciplinas de natación, beach voley y fútbol mixto, en la categoría Sub 14 convencional; mientras que habrá natación para personas con discapacidad (libre), quienes también tendrán bádminton como “prueba piloto”.
Las y los jóvenes participantes, que para llegar a estas finales provinciales sortearon previamente las instancias locales y zonales, representarán a las diez zonas en las que está dividida la Provincia para las competencias:

Zona 1: Maisonave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi. Embajador Martini y Quetrequén.
Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurraudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.
Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
Zona 5: General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.
Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.
Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.
 

El programa
Las finales, que marcarán la culminación de Pro Vida, tendrán lugar en el Complejo Municipal Horacio del Campo de Toay. Las delegaciones llegarán el martes 6 por la mañana para cumplir con las acreditaciones y luego almorzar; en tanto que la etapa clasificatoria de las competencias se pondrá en marcha a las 14:00 horas para la natación y a las 18:00 para el beach voley y el fútbol mixto.
El miércoles 7, en tanto, desde las 9 se hará el cierre de la etapa clasificatoria para los deportes por equipo, y a continuación los cruces de semifinales y finales. Luego del almuerzo, a las 15.30 se iniciarán las finales de natación, para culminar con la premiación a las 17:00.
Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.
Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.

Te puede interesar
13208883__dsc7121-copia

Juegos EPADE/ParaEPADE: La Pampa sigue sumando medallas

Noticlick
Interés General - Deportes 29/11/2023

Con nuevos podios en atletismo y natación –convencionales y PCD- y triunfos en los deportes de conjunto de seleccionados provinciales se cumplió el segundo día de actividad de las competencias patagónicas que organiza el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.