Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Las finales estarán reservadas para las disciplinas de natación, beach voley y fútbol mixto, en la categoría Sub 14 convencional; mientras que habrá natación para personas con discapacidad (libre), quienes también tendrán bádminton como “prueba piloto”.
Las y los jóvenes participantes, que para llegar a estas finales provinciales sortearon previamente las instancias locales y zonales, representarán a las diez zonas en las que está dividida la Provincia para las competencias:

Zona 1: Maisonave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi. Embajador Martini y Quetrequén.
Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurraudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.
Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
Zona 5: General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.
Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.
Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.
 

El programa
Las finales, que marcarán la culminación de Pro Vida, tendrán lugar en el Complejo Municipal Horacio del Campo de Toay. Las delegaciones llegarán el martes 6 por la mañana para cumplir con las acreditaciones y luego almorzar; en tanto que la etapa clasificatoria de las competencias se pondrá en marcha a las 14:00 horas para la natación y a las 18:00 para el beach voley y el fútbol mixto.
El miércoles 7, en tanto, desde las 9 se hará el cierre de la etapa clasificatoria para los deportes por equipo, y a continuación los cruces de semifinales y finales. Luego del almuerzo, a las 15.30 se iniciarán las finales de natación, para culminar con la premiación a las 17:00.
Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.
Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.

Te puede interesar
691b996e698e0

La Pampa a los Juegos Para Araucanía

Noticlick
Interés General - Deportes

La Selección de La Pampa arribó este lunes a El Calafate, desde donde este martes viajará hacia Punta Arenas, Chile, en donde se disputará desde este miércoles hasta el sábado la quinta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025.

Lo más visto
169387_img-20251123-wa0013

El Gobierno pampeano continúa fortaleciento la atención primaria en el interior provincial

Noticlick
Interés General - Salud

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.