La ley ómnibus vuelve a comisión: el oficialismo pidió levantar la sesión

El proyecto sufrió fuertes rechazos en artículos en los que el Gobierno pretendía tener luz verde.

Nacionales Noticlick Noticlick

El bloque de La Libertad Avanza pidió levantar la sesión de la ley ómnibus, en la que se votaban los artículos en particular.  La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.

La decisión tuvo como objetivo central no perder más artículos que, según explicaron fuentes al tanto de la negociación a Noticias Argentinas, son de gran importancia para el Ejecutivo.  

El oficialismo pidió un cuarto intermedio antes de votar privatizaciones
En medio de la votación en particular, La Libertad Avanza (LLA) pidió un cuarto intermedio para alinear posiciones antes de la votación del artículo 7, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas. 

Este pedido fue respaldado por el presidente Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, que minutos antes lanzó una fuerte advertencia -teñida de chicana- a la LLA. 

"Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo", lanzó Pichetto, luego de haber pedido la palabra en medio de la votación por incisos del artículo 5, en el cual el oficialismo salió derrotado con excepción del inciso B. 

Qué dice el inciso "b" del artículo 5
Este punto sostiene: "Regular e implementar la mejora de la profesionalización de la carrera administrativa de los agentes de la Administración Pública nacional mediante un sistema de acceso y promoción en función del mérito y la obtención de logros y metas objetivas preestablecidas". 

Pichetto y una chicana a La Libertad Avanza: "Les encanta seguir perdiendo"
El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, chicaneó a La Libertad Avanza con respecto a la derrota que obtenían los oficialismo con respecto a artículos vinculados con las facultades delegadas. 

“Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo”, lanzó Pichetto, luego de haber pedido la palabra en medio de la votación por incisos. Y agregó: “Traten de ver cómo receptar algunas propuestas y ganar. No hay que perder hay que ganar”.

Te puede interesar
Lo más visto