Más previsiones: tiempolargo.com

Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel, tras una operación en Rafah

Los israelíes de nacionalidad argentina Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.
InternacionalesNoticlickNoticlick

Dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado fueron liberados por fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, el último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, según anunciaron autoridades israelíes.

"En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)", indicó un comunicado de los tres servicios, que reprodujo la agencia de noticias AFP.

El Gobierno argentino confirmó también la información a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos".

Ambos, recordó, "estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas".

Tras su liberación, los dos hombres, que habían sido llevados como rehenes desde el kibutz Nir Yitzhak, fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y "están en condición estable", dijo a periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

"Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos", informó el Ejército israelí en un primer balance.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que generó consternación en la comunidad internacional.

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva "torpedearía" cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento palestino, los ataques israelíes del domingo al lunes dejaron "alrededor de 100 muertos".

Pero Israel afirmó que esos bombardeos no son parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los dos rehenes, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de Hamas en el sur de Israel, que desataron la actual guerra.

Los ataques alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes partes de Rafah, según el Gobierno de Hamas en Gaza.

Unas 250 personas fueron secuestradas en los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Fuente: Télam

Últimas noticias
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
Te puede interesar
Lo más visto