Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

Interés General - Deportes 12/02/2024 Noticlick Noticlick

La Selección argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.

El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.
Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. 

Será la décima participación olímpica
Con dos medallas de doradas (Atenas 2004 y Pekín 2008) y dos plateadas (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996), Argentina buscará la tercera medalla de oro dentro de una historia olímpica que tuvo una primera participación albiceleste en Amsterdam 1928, cuando consiguió la medalla de plata tras una excelente campaña que incluyó triunfos sobre Estados Unidos (11-2), Bélgica (6-3) y Egipto (6-0) y una final ante Uruguay que terminó 1 a 1, con lo que se forzó un partido desempate, con derrota por 2-1 en el Estadio Olímpico de Amsterdam.

En Roma 1960 Argentina integró el grupo junto con Dinamarca, Polonia y Túnez. A pesar de ganar dos encuentros, y tan solo perder uno, no logró acceder a la fase final.

La experiencia en Tokio 1964 incluyó solo dos partidos, empate 1-1 ante Ghana y derrota 3-2 ante Japón.

En Seúl 1988 Argentina finalizó en la segunda posición del grupo consiguiendo la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que cayó 1-0 frente a Brasil.

Atlanta 1996 trajo la segunda medalla de plata al perder 3-2 la final ante Nigeria.

En Atenas 2004 Argentina desplegó un gran fútbol, ganó todos sus partidos, y consiguió el primer oro bajo la conducción de Marcelo Bielsa. En la final superó 1-0 a Paraguay con gol de Carlos Tevez.

En Beijing 2008 llegó de manera consecutiva el segundo oro, con Sergio Batista como entrenador, goleando en semis, 3-0 a Brasil y superando 1-0 a Nigeria en la final con un golazo de Ángel Di María.

Tras ausentarse en Londres 2012, Argentina volvió a decir presente en un Juego Olímpico en Río de Janeiro, pero la Albiceleste no redondeó una buena participación, ya que quedó eliminada en fase de grupos tras conseguir una victoria, un empate y una derrota.

Por último, la misma suerte se corrió en Tokio 2020 donde no se pasó de la fase clasificatoria.

Te puede interesar
261149

Anita Pellitero fue premiada con el Olimpia de Plata

Noticlick
Interés General - Deportes 20/12/2023

La nadadora piquense Ana Luz Pellitero consiguió este martes el Olimpia de Plata de deportes paralímpicos en la tradicional ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, que consagró con el Olimpia de Oro a Lionel Messi y la atleta Belén Casetta en una resolución inédita.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.