
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Alicia Luján Lucich, progenitora de Javier Milei, se encuentra en observación en el Sanatorio Otamendi
NacionalesAlicia Luján Lucich, la mamá del presidente Javier Milei, fue internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de presión alta, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
La mujer de 73 años se encuentra en observación a la espera de la evolución de su cuadro. Permanece estable.
La noticia se conoció esta mañana. No se sabe aún si el Presidente, que está en su despacho de la Casa Rosada desde las 8, irá a visitarla al centro médico. Si lo hizo su hermana y actual secretaria General de la Presidencia. Karina, quien es dos años menor que Milei.
El primer mandatario, de 53 años, tiene previsto para esta tarde/noche un viaje a la provincia de Corrientes, donde disertará en el 10° aniversario del Club de la Libertad, una fundación libertaria. Pese a la internación de su madre, hasta el momento, esa actividad sigue en pie. Será la primera vez que va a una provincia argentina y aunque muchos especularon con un encuentro con el gobernador radical, Gustavo Valdés, por el momento no se encontrarían.
Lucich siempre fue ama de casa. Está casada con Norberto Horacio Milei, empresario del transporte. El primer mandatario mantuvo una relación bastante conflictiva con sus padres hasta antes de la pandemia. Su hermana, a quien él llama “El Jefe” y que es su principal consejera y asesora, posibilitó un acercamiento. Por eso sus padres estuvieron en el Congreso de la Nación, cuando el 10 de diciembre asumió su cargo. Antes habían estado en la presentación de uno de sus libros en la Feria del Libro, titulado “El fin de la inflación” y también cuando se impuso en el balotaje, el 19 de noviembre del año pasado, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Milei los describió en una nota televisiva como “mis progenitores”. Contó, además, que tanto en su infancia como en su adolescencia sufrió maltratos de parte de su padre y que su hermana Karina se transformó en su protectora.
“Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador”, manifestó luego de ser elegido como presidente de la Nación en declaraciones a Crónica TV.
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La empresa informó que los 1.260 empleados continuarán trabajando desde casa, debido al elevado costo de tasas municipales que alcanza los 770 millones de pesos.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
Las vacaciones de invierno ya comienzan en La Pampa, y con ellas, llegan actividades lúdicas, recreativas, didácticas y artístico-culturales. Desde festivales para compartir en familia hasta experiencias interactivas para adolescentes y exposiciones de arte. La provincia ofrece un abanico de opciones para disfrutar en las dos semanas de receso.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.