Internaron a la mamá del Presidente por un pico de presión

Alicia Luján Lucich, progenitora de Javier Milei, se encuentra en observación en el Sanatorio Otamendi

Nacionales Noticlick Noticlick
images

Alicia Luján Lucich, la mamá del presidente Javier Milei, fue internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de presión alta, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

La mujer de 73 años se encuentra en observación a la espera de la evolución de su cuadro. Permanece estable.

La noticia se conoció esta mañana. No se sabe aún si el Presidente, que está en su despacho de la Casa Rosada desde las 8, irá a visitarla al centro médico. Si lo hizo su hermana y actual secretaria General de la Presidencia. Karina, quien es dos años menor que Milei.

El primer mandatario, de 53 años, tiene previsto para esta tarde/noche un viaje a la provincia de Corrientes, donde disertará en el 10° aniversario del Club de la Libertad, una fundación libertaria. Pese a la internación de su madre, hasta el momento, esa actividad sigue en pie. Será la primera vez que va a una provincia argentina y aunque muchos especularon con un encuentro con el gobernador radical, Gustavo Valdés, por el momento no se encontrarían.

Lucich siempre fue ama de casa. Está casada con Norberto Horacio Milei, empresario del transporte. El primer mandatario mantuvo una relación bastante conflictiva con sus padres hasta antes de la pandemia. Su hermana, a quien él llama “El Jefe” y que es su principal consejera y asesora, posibilitó un acercamiento. Por eso sus padres estuvieron en el Congreso de la Nación, cuando el 10 de diciembre asumió su cargo. Antes habían estado en la presentación de uno de sus libros en la Feria del Libro, titulado “El fin de la inflación” y también cuando se impuso en el balotaje, el 19 de noviembre del año pasado, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Milei los describió en una nota televisiva como “mis progenitores”. Contó, además, que tanto en su infancia como en su adolescencia sufrió maltratos de parte de su padre y que su hermana Karina se transformó en su protectora.

“Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador”, manifestó luego de ser elegido como presidente de la Nación en declaraciones a Crónica TV.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.