El picante mensaje de Diana Mondino al canciller británico por su presencia en las Malvinas

"Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita a la región", sostuvo.

Internacionales Noticlick Noticlick

La canciller Diana Mondino escribió hoy un picante tuit sobre la presencia de su par británico, David Cameron, en las Islas Malvinas y sostuvo que valora "el gesto" de haber incluido "a la Argentina en su visita a la región".

"Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", escribió la funcionaria en la red social X.

De esa forma, envió a Gran Bretaña un mensaje acerca de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

No obstante, el Gobierno, en el marco de la política internacional dispuesta por el presidente Javier Milei, prefirió evitar un pronunciamiento de condena por la visita de Cameron a las Islas, adonde llegó este lunes.

En cambio, el gobernador de Tierra del Fuego, el peronista Gustavo Melella, declaró "persona non grata" a Cameron, y agregó: "La presencia de @David_Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir".

Al repudio de Melella, se sumó en las últimas horas el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien consideró la visita como "un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida".

También se plegaron con mensajes condenatorios a la presencia del funcionario británico en las Malvinas otros gobernadores como Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

Por su parte, la gestión libertaria apuesta a una estrategia menos confrontativa con el Reino Unido por el tema Malvinas y, de hecho, Milei y Mondino tuvieron una reunión con Cameron semanas atrás, cuando el mandatario y su comitiva viajaron al Foro de Davos, en Suiza.  

A su llegada al archipiélago, Cameron les dijo públicamente a los kelpers que el Reino Unido quiere que las Islas sean británicas "para siempre". Se trata de la primera visita de un funcionario inglés de ese rango a las Malvinas en los últimos 30 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto