Gobierno pampeano repudió burla de Milei hacia personas con Síndrome de Down

El Gobierno de La Pampa, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, repudió enérgicamente los actos de burla, discriminación o ridiculización hacia personas con Síndrome de Down. "Recientemente, hemos sido testigos por parte del Presidente de la Nación de comportamientos inaceptables que van en contra de los principios fundamentales de respeto y empatía" señala el documento emitido al efecto.

Noticlick Noticlick

En dicho pronunciamiento el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad recordó "que la diversidad en todas sus formas enriquece nuestra sociedad y nos hace más fuertes como comunidad. Tener conductas que falten el respeto a Personas con Discapacidad no solo es un acto de discriminación grave sino que también perpetúa estigmas que deben ser erradicados. Instamos desde este Consejo a toda la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y a tomar medidas para crear un entorno donde cada individuo sea valorado y respetado, independientemente de su condición. Solo a través de la comprensión y el respeto mutuo construiremos una sociedad más justa y equitativa. Nos comprometemos a fomentar la sensibilización y educación sobre la diversidad, con la esperanza de que estos incidentes desafortunados sean una oportunidad para aprender y crecer como sociedad. Rechacemos la burla y trabajemos juntos para construir un mundo donde la inclusión y el respeto sean los cimientos de nuestras interacciones diarias".
 

Últimas noticias
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.